Pasar al contenido principal
Grünenthal obtiene derechos de la venta de Akynzeo en Chile
Lunes, Junio 6, 2016 - 14:51

El fármaco ha sido recomendado por asociaciones para tratar las náuseas inducidas por la quimioterapia y vómitos. 

Cluster Salud. El grupo Grünenthal anunció la firma de un acuerdo con la compañía Helsinn para obtener los derechos de registro, comercialización, promoción y venta en Chile de un medicamento para la prevención de las náuseas inducidas por la quimioterapia y vómitos.

Helsinn, un grupo farmacéutico suizo enfocado en productos de cuidado para el cáncer, conservará los derechos del desarrollo clínico, las actividades internacionales de regulación, fabricación y suministros. Mientras, Grünenthal, centrado en el cuidado del dolor, entre otras áreas, podrá comercializar el medicamento en Chile.

El fármaco, Akynzeo, es una combinación fija oral de netupitant y palonosetrón. Fue recomendado por los protocolos antieméticos de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN), tanto en la Quimioterapia Altamente Emetogénica (HEC, por sus siglas en inglés), como para la Quimioterapia Moderadamente Emetógena (MEC). El tratamiento también recomendado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica como terapia adicional que facilita la aplicación del estándar de cuidado en pacientes que reciben HEC.

De acuerdo a João Simões, Gerente General de Grupo Grünenthal Chile, la asociación entre Grünenthal y Helsinn en Chile es parte de sus planes de invertir de manera continua y ampliar su presencia en América Latina de manera significativa. "El mercado de la oncología es muy importante para nosotros y el ingreso de Akynzeo nos apoyará en el aumento de nuestras ventas en este segmento, mejorando las oportunidades de negocio en Chile, lo que refuerza nuestro compromiso con el país".

A nivel global, los productos de Grünenthal se venden en más de 155 países. En 2015, Grünenthal alcanzó ingresos por US$1,3 millones.