Pasar al contenido principal

ES / EN

Guerrero se juega la última carta para estar en Rusia 2018
Viernes, Abril 13, 2018 - 09:58

El capitán de la selección peruana busca anular la suspensión, mientras la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) quiere un castigo por dos años.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó que el capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentaron sus apelaciones por la suspensión de seis meses impuesta al delantero.

El deportista había sido suspendido por un año por la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, el 8 de diciembre, después de dar positivo por un derivado de la cocaína tras el empate 0-0 entre Perú y Argentina en octubre. La FIFA luego redujo la sanción a seis meses.

El jugador de Flamengo, que ha afirmado que el positivo se debió a que su muestra estaba contaminada, está tratando de que la sanción sea anulada, mientras que la AMA exige una sentencia más dura, de hasta dos años.

En caso de que la AMA gane la apelación, el goleador podría perderse la Copa del Mundo que se jugará en Rusia. El TAS dijo que una audiencia sobre el caso tendrá lugar en mayo.

Perú, que clasificó a su primer Mundial en 36 años, compartirá grupo en el torneo con Francia, Dinamarca y Australia.

Autores

Reuters