Pasar al contenido principal

ES / EN

Haití captará la atención del WEF en Davos
Miércoles, Enero 20, 2010 - 14:11

El sismo en la nación centroamericana, el cambio climático y economía global serán parte de los temas en de la agenda de la próxima reunión del Word Economic Forum, a fines de este mes.

Ginebra. Con el lema “Mejorar el estado del mundo: repensar,rediseñar, reconstruir", más de 2.500 líderes de 90 países participarán enuna nueva versión del Word Economic Forum, en la ciudad suiza de Davos.

En la cita se examinará la situación económica mundial, elcambio climático y la reconstrucción de Haití, golpeado hace más de una semanapor un fuerte terremoto.  "Esperamosque podamos presentar un esfuerzo común importante para la comunidad mundial,que muestra la ciudadanía corporativa global en Davos," dijo Klaus Schwab,fundador y presidente ejecutivo del Word Economic Forum (WEF).

La agenda del WEF incluye además: el nuevo papel de losEstados Unidos y China, el crecimiento de América Latina, la economía de laeurozona, el futuro de África, la situación en el Oriente Medio, la reconstrucciónde Afganistán, y las perspectivas de una Comunidad de Asia Oriental.

"Tenemos que mirar en la reunión en el contexto de loque está pasando en el mundo... y se ve, claramente, que el actual sistema decooperación global no está trabajando lo suficiente," señaló Klaus Schwab,fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, según publicó laagencia AFP.

"Queremos buscar en todos los temas de la agencia globalde un modo sistemático, integrado y estratégico, y queremos abordar enparticular la cuestión de la cooperación mundial. Esta es la razón por la quenuestra reunión anual de este año está diseñada en torno a la necesidad arepensar, rediseñar y reconstruir ", añadió Schwab en una conferencia deprensa.

La cita está programada para el próximo 27 a 31 de enero, endonde habrá más de 200 sesiones de trabajo para cerca de 1.400 altos ejecutivosde empresas líderes en el mundo, 30 jefes de Estado o de Gobierno, más de 60ministros y más de 100 altos funcionarios de organizaciones internacionales yorganizaciones no gubernamentales, añadió la agencia.