Pasar al contenido principal

ES / EN

Halle Berry: "me encanta interpretar personajes fuertes"
Viernes, Julio 10, 2015 - 07:15

La actriz afirma que prefiere interpretar personas que no les gusta ser víctimas, como Molly Woods, la astronauta a quien da vida en la serie 'Extant'.

Hollywood parece estar obsesionado en convertir a los sex symbols en astronautas. Sandra Bullock ganó un Oscar con Gravedad, Anne Hathaway lo hizo en Interstellar y ahora Halle Berry da vida a una astronauta en la segunda temporada de la serie Extant, producida por Steven Spielberg.

“Lo bueno es que pudimos hacer una serie de TV que está al nivel de cualquier película; y Gravedad, en cierta forma, fue nuestro termómetro y supongo que tratamos de llegar hasta esa meta lo mejor que pudimos. Nuestro espacio se ve tan bien como en Gravedad, igual que nuestra nave espacial. La producción no escatimó en nada y CBS invirtió una fortuna para conseguirnos esa realidad; nos apoyaron muchísimo para darle calidad de cine a la TV”, explicó Berry.

La protagonista de Gatúbela dijo que ni por un momento dudó en participar en este proyecto de ciencia ficción creado por Mickey Fisher.

“Primero, cuando un hombre como Steven Spielberg llega ni siquiera se te ocurre estornudar, porque conocemos la calidad de sus trabajos y sabemos que él también ama este género. Las historias supernaturales son su especialidad".

“Para mí, los mejores guiones están en la TV. Es una realidad que hablamos con los actores desde hace tiempo, pero también hay un estigma al hacer TV. Si haces cine no deberías hacer TV, aunque creo que esa frontera se está volviendo gris. Lo importante es que la industria está evolucionando y los actores vamos donde el material sea bueno. Sólo queremos hacer trabajos que nos inspiran, trabajos que nos hagan despertar en la mañana para disfrutar el resto del día, y de eso se trata esta serie y mi personaje”, externó.

- ¿Y si además te pagan una fortuna también ayuda?

- (Risas) ¿Sabes qué es lo mejor?, grabar en Los Ángeles, donde no tengo que dejar a mi familia, (ésa) es una gran razón para mí. Hoy en día quiero quedarme en casa para poder ser madre de tiempo completo, y ahora puedo quedarme en la ciudad trabajando.

- ¿En tu tiempo libre ves más televisión que cine?  

- La verdad es que como madre, con un bebé en casa tampoco puedo ver tanta TV como me gustaría, pero cuando tengo tiempo trato de ver The Good Wife, que es una de mis series favoritas desde que salió. También me gusta The Blacklist y me encanta Girls. Se la hago ver a mi esposo, aunque él nunca lo admitirá.

Al hablar sobre si también le gustan las historias de ciencia ficción, como Extant, dijo: “E.T: el extraterrestre es una de mis películas favoritas. Ése es ‘mi’ estilo de ciencia ficción y, por eso, cuando supe que Steven Spielberg estaba involucrado en nuestra serie, me entusiasmé, porque es el estilo de ciencia ficción que a mí me gusta, con historias que llegan al corazón, aunque tengan factores supernaturales.”

Berry narró que apenas le faltaban tres días para cumplir ocho meses de embarazo cuando Spielberg le propuso trabajar en la serie.

“Estábamos sentados en mi casa cuando empezó a contarme todas estas historias terribles que podían pasar... Creo que él, en algún momento, vio mi estómago pensando: ¿Podrá manejarlo bien? (risas) Y creo que no me fue tan mal. Así que no me dio miedo para nada volver a aparecer embarazada enseguida de haber dado a luz a mi hijo. Sabía lo que es estar embarazada y pensé: Esa parte me va a salir genial, ¡seguro!”.

En la primera temporada de Extant, Halle ya había interpretado a la astronauta Molly Wood tratando de reconectarse con la familia después de haber estado un año en el espacio embarazada con un hijo androide. En la segunda, su personaje descubre que, sin quererlo, tiene que ver con la destrucción de la raza humana, donde sólo ella tiene la esperanza de sobrevivir con un extraño, interpretado por Jeffrey Dean Morgan.

Las semejanzas de ella con su personaje incluyen, obviamente, ser madre, pero hay más. “Molly es un personaje con el que me identifiqué desde el primer momento que leí el guión. Sentí que tenía mi ADN. Aunque no soy astronauta ni científica, igual entiendo la calidad humana de esta mujer que quiere encontrar tiempo para ella, para ser una buena madre, aunque quiere también hacer bien su trabajo. Ésa es su lucha, la misma que tengo desde que nacieron mis hijos. Es lo que me identifica más. Es una mujer fuerte, complicada. Yo soy complicada. Y a mí me encanta interpretar personajes fuertes y complicados que se niegan a ser víctimas, como Molly Wood”, externó.

- ¿Qué tan divertido es filmar las escenas en el espacio, flotando sin gravedad?

“Por suerte, como ya había hecho un personaje como Storm en X-Men estaba acostumbrada a volar (risas). Tengo experiencia en trabajar colgada de un cable, pero también pude viajar en un vuelo de verdad, con gravedad cero, y tuve la experiencia de no sentir ningún peso, entendiendo bien lo que es algo así.

Para realizar Extant, dijo, tuvieron asesores en el estudio y ella pasó mucho tiempo con “una mujer astronauta que me dio muchísima información sobre la sicología de ir a una misión espacial y el entrenamiento por el que tienen que pasar. También estuvimos en la NASA y cosas así, que ayudan con la experiencia.”

Como uno de los símbolos sexuales de Hollywood, Berry ha deslumbrado al mundo con el rol de Jinx en Otro día para morir, justo el año que ganó el Oscar por Monster’s Ball; ni el fracaso de Gatúbela pudo hacerle sombra, sus filmes, con las versiones de X-Men incluidas, han recaudado más de US$4 mil millones.

Autores

Excélsior / LifeStyle