Pasar al contenido principal

ES / EN

"Hamburguesa de la paz" combinaría el "Big Mac" de McDonald's y el "Whopper" de Burger King
Miércoles, Agosto 26, 2015 - 14:34

La cadena Burger King le propuso a su rival abrir por un día un restaurante de manera conjunta, combinando dos clásicas preparaciones de ambas marcas.

"Hamburguesa de la paz", esa es la propuesta que le hizo Burger King a su gran competidora, McDonald's, al sugerirle abrir por un día un restaurante de manera conjunta, combinando las hamburguesas de estas dos cadenas, específicamente, el "Big Mac" y el "Whopper".

"Venimos en son de paz" es la primera frase de la carta que ha mandado Burger King a su rival, la cual ya se puede leer en publicidades a página completa en varios diarios estadounidenses, como The New York Times.


"Sabemos que hemos tenido nuestras pequeñas diferencias pero ¿por qué no decretar un cese al fuego en lo que llamamos 'la guerra de las hamburguesas'?", añade la publicación, de acuerdo a lo consignado por AFP.

La idea de Burger King es que este nuevo producto llamado "McWhopper", combinación del "Whopper" de Burger King y el "Big Mac" de McDonald's, se comercialice el próximo 21 de septiembre, que es el Día Internacional de la Paz.

"Lo único que necesitamos es algunos vendedores de McDonald's para que nos ayuden a mezclar nuestros ingredientes con los vuestros", suma la publicidad de Burger King, empresa que también propone que los empleados lleven un uniforme diseñado especialmente para ese día, con logos que mezclen a ambas marcas.


De hecho, la empresa creó una página (mcwhopper.com) que explica más detalles de esta excepcional medida, que persigue "sensibilizar lo máximo posible del Día de la Paz y del trabajo que realiza la organización sin ánimo de lucro Peace One Day que lo promueve", manifestó Fernando Machado, vicepresidente para la gestión global de marca en Burger King, en un comunicado.

La hamburguesa se vendería en un restaurante específico de Atlanta.

McDonald's no cerró por completo la puerta a la propuesta de su competidor al responder en su página de Facebook que "nos encanta la intención pero creemos que nuestras dos marcas podrían hacer cosas mucho más grandes para hacer la diferencia". "Estaremos en contacto", agregó.

Finalmente, si la respuesta es negativa, desde Burger King afirmaron que "no ocurrirá nada malo, ya que la paz no siempre es fácil de conseguir", según consignó Abc.es. "Hagamos hamburguesas, no la guerra", es el lema con el que finaliza la carta de la compañía.

Autores

LifeStyle