Pasar al contenido principal
“Hands of stones”, la película que rinde merecidos honores al boxeador panameño Roberto Durán
Domingo, Abril 10, 2016 - 15:22

Considerado uno de los deportistas más destacados de América Latina, el boxeador panameño apodado “Manos de piedra” es una leyenda viva en al región.

 
 
Con 120 peleas en las que conquistó 104 victorias, 69 de ellas por nocáut, nunca nadie tuvo dudas del porqué al boxeador panameño Roberto Durán le apodaron "Manos de piedra".
 
Nacido en el humilde barrio de El Chorrillo, en la capital de su país, llegó a convertirse en el mejor peso ligero de todos los tiempos, destacado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores boxísticos internacionales como el más grande exponente latinoamericano y uno de los mejores libra por libra de toda la historia del deporte de los guantes.
 
 
 
Por eso, la película “Hands of the stones” es un esperado homenaje que se le rinde en vida al exitoso y legendario deportista de 64 años. Presentado recientemente en el festival de Cine de Panamá, el filme es dirigido por el venezolano Jonathan Jakubowicz.
 
Aunque en la cinta tiene una destacada participación Robert De Niro y Rubén Blades, lo cierto es que el rol protagonista lo tiene el actor venezolano Edgar Ramírez, quien ha señalado que en los dos últimos años –tiempo del rodaje- “he aprendido que el boxeo tiene todo que ver menos con la violencia, que la pelea se gana y se pierde en la cabeza y de hecho es un deporte que muy poco tiene que ver con la agresividad". 
 
El artista contó que tuvo que bajar de peso para su interpretación y que vivió en Panamá, donde llegó a entrenar como boxeador junto a Durán para hacer el filme. "Me fui a las zonas de donde salió Roberto y fui a entrenar con su gente para entender mejor los rasgos más característicos de su personalidad y el contexto en el que creció", comenta Ramírez.
 
 
 
Entre las clásicas peleas de Roberto Durán los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).
 
El veterano cronista estadounidense Rich O´Brien, cataloga a Durán en el número 3 entre "Los Diez Más Grandes Boxeadores Libra por Libra", además de otorgársele por parte de la revista Sports Illustrated el lugar número uno entre "Los Diez Más Grandes Pesos Ligeros de Todos Los Tiempos".
 
Por su parte, la cadena ESPN lo clasifica en el lugar número 6 en la lista de "Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia", mientras que para la revista The Ring es el número 5 de la lista de "Los 80 Mejores Boxeadores Históricos Entre Los Años 1922-2002".
 
La película se estrena en Panamá a fines de agosto.
 

Autores

LifeStyle