Pasar al contenido principal

ES / EN

Headhunters ganan espacio dentro de las empresas para buscar personal
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 09:15

En las compañías requieren estabilidad para desarrollar sus procesos, sin interrupciones generadas por cambios de personal.

Estabilidad, este es el gran tesoro que buscan muchas compañías de todo el mundo en el competido y exigente mercado laboral, a la hora de llenar una vacante hoy día. Los millennials son –en su mayoría– los principales candidatos, y en otros casos son quienes ocupan las plazas de un gran número de firmas.

Esta generación joven, activa, con altas competencias y muy bien preparada ha encendido las alarmas de los reclutadores. Se mueven a otros cargos, sintiéndose atraídos hacia nuevos retos, y a veces buscan crear sus propias empresas, con el propósito de obtener mayor calidad de vida.

Así lo indicaron psicólogos organizacionales, quienes también cuentan que este grupo de personas se ha convertido en un caso especial para los caza talentos cuando van en la búsqueda del colaborador ideal. Ya que las compañías requieren estabilidad para desarrollar sus procesos, sin interrupciones generadas por cambios de personal.

Es aquí donde los headhunters han ganado un espacio cada vez mayor dentro de las empresas a la hora de buscar personal.

De acuerdo con Luis Laurens, consultor en Recursos Humanos cada día estos especialistas calan más dentro de las organizaciones, “toda vez que se privilegia su experticia, su especialidad y sobre todo la garantía de escoger al candidato adecuado”.

Además, manifestó que la selección de personal es de los asuntos “más importantes” en una empresa, teniendo en cuenta que de buen filtro y de escoger a los profesionales más idóneos –y a las mejores personas– depende el hecho de que una compañía garantice sus objetivos de negocio.

“Desde el punto de vista de la respuesta que se recibe de los caza talentos –que se traduce en oportunidad y garantía– es una solución, considerando que las empresas deben concentrarse en los desafíos que demandan los negocios. A pesar de ser un tema muy importante, que a la vez es transaccional –como lo es la selección– es también una salvación al permitir y ayudar a que las grandes compañías se enfoquen en su propósito central: los resultados corporativos”, explicó Laurens.

La psicóloga y Magíster en Psicología, Haychelt Benitorevollo señaló que es importante que el profesional encargado del reclutamiento esté dedicado solo a ese rol, y que cuente con un equipo de expertos en la materia. Además, contó que muchas empresas en sus departamentos de Recursos Humanos incluyen los procesos de selección como una tarea más dentro de sus funciones, por lo que necesitan apoyo externo.

Actualmente, es importante que las firmas cuenten con alianzas en las redes sociales y con acceso a plataformas virtuales para optimizar los procesos.

Autores

ElHeraldo.hn