Pasar al contenido principal

ES / EN

Helados de queso, la nueva tendencia desarrollada por Biancolatte
Miércoles, Enero 20, 2016 - 09:57

Ricotta, queso de cabra - albahaca y queso azul - pera son los nuevos sabores de estos helados gourmet, cada uno con un sello bien marcado, donde la textura y la innovación son un factor común.

Los helados son un mundo de sabores que pareciera no tener límites. Esa idea es reafirmada por la propuesta que trae la heladería Biancolatte, la cual ha lanzado una nueva línea en base a quesos.        

Si bien, la moda de los helados salados es relativamente nueva en América Latina, hay recetas, como el helado de Camembert, que datan de 1800.

Mientras Biancolatte lanza hoy al mercado tres sabores, lugares como Morelli, en el famoso centro comercial londinense de Harrods, ya ofrecen combinaciones de parmesano y pera.

Ricotta, queso de cabra - albahaca y queso azul - pera son los nuevos sabores de los helados gourmet de Biancolatte, cada uno con un sello bien marcado, donde la textura y la innovación son un factor común.

En el caso del de Ricotta, el sabor del queso está presente de una forma suave y delicada, corta una cuota de dulzor que genera armonía. Está hecho con leche entera, leche pasteurizada, cultivos lácteos, entre otros ingredientes.

El de queso de cabra cuenta con trozos de albahaca que aportan una nota de sabor y realismo a este helado que es principalmente salado.

En tanto, el de queso azul pera es un helado potente, de gran personalidad, que es bastante interesante por la combinación de dulzor y queso azul.

Según Verónica Cabrera, maestra heladera de Biancolatte “la tendencia de sabores nuevos y helados gastronómicos o salados, ya se instaló en Chile. La gente actualmente cuenta con un paladar más exigente y, en definitiva, uno debe amoldarse a ello y ofrecer sabores como sésamo negro, peras al vino o variedad de quesos, pues es solo una respuesta a lo que la gente pide. Ahora se habla mucho más de gastronomía y eso nos abre un nicho muy importante”.

Es así como el helado deja de ser necesariamente un postre para adentrarse en otros sitiales de la gastronomía, dado que el de queso cabra y albahaca puede ir envuelto en salmón, mientras que el de queso azul y frutos secos puede ir acompañado con alcaparras. Ahora, es el turno de la imaginación.

Autores

LifeStyle