Bajo el nombre "Japón: Reino de personajes", la muestra tiene carácter itinerante y busca entregar antecedentes históricos y culturales que explican la pasión de los nipones por estas artes.
Celebrando cuatro siglos de amistad entre Japón y Cuba, la Fundación Japón y le embajada de ese país en la isla organizan hasta el 15 de noviembre una atractiva exposición sobre manga (historietas) y anime (series de animación), en la que -según los organizadores- se dan cita "grandes y pequeñas reproducciones de algunos de los más famosos personajes japoneses, entre ellos Hello Kitty, Ultraman y Pikachu".
Ambas expresiones gozan actualmente de una intensa popularidad entre los jóvenes, siendo ahora el momento de Hello Kitty entre las niñas. Las instituciones a cargo subrayan que la idea es que los visitantes comprendan "mejor los antecedentes históricos y culturales que se encuentran detrás de la pasión de los japoneses por estas artes".
Bajo el nombre "Japón: Reino de personajes", la muestra tiene carácter de itinerante incluye pancartas, videos y otros productos de la subcultura japonesa, en un despliegue plural de estos personajes y el universo que alrededor de ellos se crea.
La exposición conmemora la fecha del primer contacto entre ambas naciones insulares ocurrido en 1614 con la llegada a Cuba del samurai Hasekura Tsunenaga.
La fecha se ha recordado también con visitas de ministros, empresarios y parlamentarios nipones, además de conciertos de música tradicional.