Pasar al contenido principal
Hijos de padres longevos también podrían vivir más tiempo
Martes, Agosto 16, 2016 - 08:28

Un estudio encontró que las posibilidades de supervivencia aumentan en un 17% por cada década que al menos uno de nuestros progenitores viva más allá de los 70 años de edad.

Xinhua. Mientras más años hayan vivido nuestros padres, más probable será que nosotros vivamos más tiempo, indicó un estudio británico.

El estudio, publicado en la Revista del Colegio Americano de Cardiología, examinó a cerca de 186.000 participantes no adoptados de entre 55 y 73 años de edad con progenitores fallecidos que participaron en U.K. Biobank, un proyecto que recopiló datos de voluntarios para una investigación de salud.

El estudio encontró que las posibilidades de supervivencia aumentan en un 17% por cada década que al menos uno de nuestros progenitores viva más allá de los 70 años de edad.

En particular, el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca fue 20% menor por cada década que al menos uno de los progenitores haya vivido más allá de los 70 años.

Además, quienes tuvieron progenitores más longevos también presentaron un menor riesgo de cáncer.

En general, el estudio de seguimiento de ocho años encontró que quienes tuvieron progenitores más longevos tuvieron una incidencia menor de múltiples afecciones circulatorias, incluyendo enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca, embolia, hipertensión, niveles de colesterol elevado y fibrilación auricular.

"Hasta donde sabemos, este es el estudio más grande que demuestra que mientras más años vivan los padres de una persona, más probable es que esa persona siga siendo saludable en la década de los sesenta y los setenta años", dijo la principal autora del estudio, Janice Atkins, de la facultad de medicina de la Universidad de Exeter, en una declaración.

"Hacer preguntas sobre la longevidad de nuestros padres podría ayudar a predecir nuestras probabilidades de envejecer bien y de desarrollar afecciones como la enfermedad cardíaca para identificar a los pacientes con menor o mayor riesgo y estar a tiempo para tratarlos de manera adecuada".