Pasar al contenido principal

ES / EN

Horacio Arredondo es nombrado nuevo decano de EGADE Business School
Jueves, Septiembre 22, 2022 - 14:03

Con su llegada, se busca seguir fortaleciendo su oferta académica, sumar diversidad de pensamiento y liderazgo que acelere el crecimiento de la misma.

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey anunció el nombramiento de Horacio Arredondo como nuevo decano de la Escuela. Dentro de sus principales responsabilidades, se encargará de seguir fortaleciendo la oferta académica, así como sumar diversidad de pensamiento y liderazgo que acelere el crecimiento que demanda la Visión hacia el 2030 del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, aportará su experiencia adquirida en roles directivos y de gestión académica en la industria privada e instituciones educativas en Sudamérica y Europa.

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, señaló: “Como parte de la estrategia de posicionamiento en nuestros programas de posgrado de negocios y del enfoque que requieren nuestros compromisos estratégicos, es prioritario seguir contando con talento global para dar continuidad a los resultados actuales".

Arredondo es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con una maestría en Metodologías de Investigación para la Ciencia y es candidato a Doctor en Administración y Negocios, ambos grados por el IE Business School. También se ha desempeñado como Consejero de diversas empresas e instituciones en Chile y es un activo conferencista y promotor en temas de empresas familiares, estrategia de negocios y transformación organizacional.

El nuevo decano dijo que “para mí un gran honor formar parte de esta gran institución, y una responsabilidad el liderar a EGADE Business School para que sirva a la transformación de las empresas y líderes de México y América Latina. El desarrollo económico y social es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas. Crear un futuro donde los negocios impacten en el desarrollo sostenible de Latinoamérica es nuestro propósito y para ello se requiere desafiar paradigmas existentes y crear un cambio positivo en la sociedad”.

Autores

AméricaEconomía