Pasar al contenido principal
Hotel Villarrica Park Lake combina relajo y lujo frente al lago
Viernes, Febrero 5, 2016 - 09:13

Este recinto, que se encuentra en en la IX Región, en la Araucanía chilena, cuenta con 70 habitaciones de diversos tipos; salas para conferencias, reuniones y eventos; spa; gimnasio; un pub, “Vértigo Bar” y un restaurante, “Aguas Verdes”.

El verdor se impone en el paisaje, mientras que de fondo el lago Villarrica, en la IX Región, en la Araucanía chilena, reverbera producto del sol estival. En ese contexto, y a diez minutos de Pucón, se emplaza el Hotel Villarrica Park Lake.

A base de piedra y madera, este hotel con vista al lago cuenta con 70 habitaciones de diversos tipos; salas para conferencias, reuniones y eventos; dos mini salas con computadores, impresoras e internet todo el día; spa; gimnasio; piscina temperada; salón de belleza; áreas verdes; sala de lectura; una mesa de pool; un pub, "Vértigo Bar"; y un restaurante, "Aguas Verdes".

En lo que respecta a los cuartos, todos siguen el mismo estilo, solo los diferencia el tamaño, tipo de vista y ciertas comodidades. Para diferenciarlas existen cuatro categorías: superior, corner junior, lujo y presidencial.

Las primeras son bastante cómodas y de una sofisticada opulencia, la que se revela en los detalles. Todas tienen vista al lago y una pequeña terraza, lo que permite disfrutar del entorno y le otorga luminosidad a la habitación.

Las corner junior son seis y gozan de una especial panorámica al encontrarse en las esquinas del hotel. Por su amplitud, están pensadas para familias, dado que poseen dos ambientes y un sillón cama.

Las de lujo, que son cuatro, poseen dos baños, dos terrazas -una pequeña en la habitación principal- y un walking closet, mientras que la presidencial, que es solo una, posee un living, centro de reuniones con una barra y una cocina especial, además de una habitación conectada para el cocinero o mayordomo. También cuenta con dos walking closet, un closet normal y dos baños, uno de ellos con jacuzzi. Eso sí, esta no posee balcón. A modo de dato, esta fue la habitación que ocupó el actor Leonardo Dicaprio durante su paso por la zona.

Si lo que busca es relajarse, las opciones que ofrece Villarrica Park Lake son variadas, dado que además de su piscina interior, que suele estar temperada entre los 27 a 30 grados, está lo que ofrece "Aquarius Spa", es decir, una manga caliente que quita el dolor de espalda en caso de contractura, un sauna turco, un sauna semi húmedo, un sauna seco, duchas sensoriales y una sala de relajación, donde se pueden encontrar aguas, infusiones, frutas, revistas y reposeras con vista al lago.

Dentro de los servicios que se pueden contratar está el de terapia de piedras calientes, masaje de drenaje linfático, masaje descontracturante, relajante y presoterapia, ideal para piernas cansadas.

Los sabores también están dentro de la experiencia gracias a la propuesta que ofrece "Vértigo Bar" y el restaurante "Aguas Verdes", este último elegido el 2015 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile como una de las mejores cocinas de regiones durante el 2014.

En ambos se encuentran preparaciones clásicas y de autor, todo en medio de un cálido ambiente con el lago como telón de fondo, una constante en medio de esta experiencia cargada de comodidad, sofisticación y calma, con un toque de esa magia que brinda el sur de Chile.
 

Autores

Loreto Oda Marín