Pasar al contenido principal

ES / EN

Hyundai construirá hub de autos eléctricos en Singapur
Martes, Octubre 13, 2020 - 08:10

En la ceremonia de inauguración, el primer ministro de Singapur, dijo que la instalación producirá hasta 30.000 vehículos eléctricos anualmente para 2025 y representa una inversión de US$ 295 millones.

Hyundai Motor Co de Corea del Sur comenzó la construcción de un centro de investigación y desarrollo en Singapur el martes que albergará una instalación de producción de vehículos eléctricos a pequeña escala.

Hablando en la ceremonia de inauguración, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dijo que la instalación puede producir hasta 30.000 vehículos eléctricos (EV) anualmente para 2025 y representa una inversión de US$ 295 millones.

Singapur es uno de los lugares más caros del mundo para comprar un automóvil y actualmente no tiene capacidad de fabricación de automóviles. Pero la rica ciudad-estado ha establecido planes ambiciosos para eliminar gradualmente los vehículos de gasolina para 2040.

“Las actividades de automoción vuelven a ser viables en Singapur. Los vehículos eléctricos tienen una cadena de suministro diferente, menos piezas mecánicas y más componentes electrónicos, lo que favorece los puntos fuertes de Singapur ", dijo el primer ministro Lee.

Una portavoz de Hyundai confirmó el objetivo de 30.000 unidades, pero dijo que aún no se había determinado la capacidad exacta. La instalación debe estar terminada a fines de 2022, dijo la firma en un comunicado.

El anuncio se produce después de que la empresa de aspiradoras Dyson descartara el año pasado los planes para construir un automóvil eléctrico en Singapur, diciendo que no era comercialmente viable.

Singapur planea eliminar gradualmente los vehículos de gasolina y diésel para 2040 y hacer una mayor apuesta por la electrificación para reducir los gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.

Hyundai dijo en un comunicado que su nueva instalación de Singapur tiene como objetivo ser neutral en carbono mediante el uso de energía solar y de hidrógeno, utilizará tecnologías como inteligencia artificial y robótica e incluirá una pista de prueba para los clientes.

El centro es parte de la visión de Hyundai de permitir que los futuros compradores de vehículos personalicen y compren vehículos en línea usando un teléfono inteligente, permitiendo que la producción sea bajo demanda.

Autores

Reuters