Pasar al contenido principal

ES / EN

IE, ESIC, Esade e IESE, entre las 100 empresas de España con más capacidad para atraer talento
Miércoles, Octubre 30, 2019 - 13:00

El ranking Merco Talento considera tres variables para evaluar una empresa con talento como son la calidad laboral, el valor como marca-empleador y la reputación interna.

De acuerdo al monitor de reputación Merco Talento España 2019, que determina las 100 mejores empresas con más capacidad para atraer y retener talento de España, IE, ESIC, ESADE e IESE están entre las mejores escuelas de negocios de España. Además, Inditex, Repsol y Telefónica se sitúan como las empresas españolas que más atraen y retienen talento.

Siendo las escuelas de negocio la vía para llevar talento al mercado laboral, es el propio sector de formación uno de los más atractivos para trabajar según publica Merco. Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Empresa y ESIC lideran el sector y se posicionan 48º y 57º respectivamente en el ranking de mejores empresas.

“Nuestro éxito empresarial radica en las personas que hacen ESIC. Nuestro compromiso es transformar personas para un mundo mejor, y esto lo trasladamos también a nuestros trabajadores fomentando su desarrollo profesional y personal, y reconociendo sus esfuerzos para trasladar a los estudiantes los valores éticos que les ayudaran a desenvolverse con éxito en su vida profesional.”, ha afirmado Teresa Freire, secretaria general de ESIC.

Merco considera tres variables para evaluar una “empresa con talento” como son la calidad laboral, el valor como marca-empleador y la reputación interna. Para elaborar este Ranking, se analizan las diferentes dimensiones, así como al atractivo laboral de las empresas, a través de la opinión de: 17.933 trabajadores, 5.628 universitarios, 1.447 alumni de escuelas de negocio, 7.654 ciudadanos, 143 responsables de Recursos Humanos, y 52 expertos y headhunters.

Merco Talento es un ranking que defiende la transparencia, independencia y rigor, pues es el primer monitor auditado del mundo. Todo el proceso es objeto de una revisión independiente por parte de la consultora KPMG.

Autores

AméricaEconomía.com