Pasar al contenido principal

ES / EN

IE University impulsará proyectos de impacto social y medioambiental en 2021
Miércoles, Marzo 3, 2021 - 07:00

Incrementarán en un 25% el número de horas de trabajo de alumnos, profesores y staff en iniciativas que repercutan positivamente en la sociedad.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad en 2021, IE University impulsará el desarrollo de iniciativas de impacto social y medioambiental. De esta forma, incrementará en un 25% el número de horas de trabajo de alumnos, profesores y staff en labs, workshops y proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad, en línea con los ODS de Naciones Unidas, con el objetivo de construir una comunidad comprometida, cohesionada y resiliente.

“La transformación de una sociedad depende de un cambio de comportamiento individual: lo que yo hago es un reflejo de quiénes somos como comunidad. Desde IE University trabajamos para inspirar a nuestros alumnos, profesores y staff, para generar conciencia de comunidad y destacar el trabajo de personas ejemplares que nos inspiran y confirman que el cambio es posible”, señala Isabela del Alcázar, Global Head of Sustainability de IE University.

Es así como “expertos de McKinsey confirmaron en 2020 que las empresas que quieran contribuir a la sociedad deben apoyar a sus empleados, a los miembros de su organización, deben dotar su trabajo de significado”, añade Del Alcázar.

Consumo energético 100% renovable en 2021

En 2020, IE University anunció el '10 Year Challenge', un proyecto que plantea retos anuales para impulsar la sostenibilidad entre 2020 y 2030. En 2021, se fijó como objetivo lograr un consumo energético 100% renovable en 2021, reducción del 5% de generación de residuos, uso de un 100% de consumo de papel sostenible al mismo tiempo que una reducción de un 5% adicional del consumo de papel.

En los últimos años, en IE han desarrollado proyectos de impacto social en colaboración con empresas e instituciones internacionales. Como ejemplo, los alumnos de Arquitectura y Diseño han trabajado en el D-lab en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia para rediseñar antiguas casetas que se han instalado por la ciudad para hacer la lectura más accesible. Los estudiantes de programas jurídicos han proporcionado más de 30.000 horas de asesoría legal pro bono en la Legal Clinic. Más de 300 estudiantes y profesores han viajado a Ghana con la ONG Financieros sin Fronteras (FsF) para desarrollar proyectos de inclusión financiera en África a través de microcréditos. Y el Social Impact Lab ha promovido el trabajo de los alumnos para apoyar empresas sociales en Sudáfrica y España.

“Nuestros alumnos enriquecen su aprendizaje trabajando en proyectos sociales y medioambientales, desarrollan un liderazgo responsable y comprenden realidades paralelas que desconocían. Trabajamos con el objetivo de integrar la sostenibilidad en la gestión, los programas y la cultura de nuestra institución, para formar ciudadanos globales, comprometidos y responsables para la construcción de un mundo mejor”, explica Isabela del Alcázar.

Autores

AméricaEconomía.com