Pasar al contenido principal
IE University inaugurará IE Tower para promover la educación, la investigación y la innovación
Viernes, Enero 22, 2021 - 07:25

El nuevo edificio, que se inaugurará oficialmente en septiembre, tendrá 64 aulas de configuración flexible y 30 espacios que favorecerán la interacción, la innovación y la creatividad.

IE University anunció que en septiembre 2021 inaugurará IE Tower, su nueva sede vertical, tecnológica y sostenible en el Norte de Madrid, para impulsar la educación como clave del desarrollo sostenible.

Con este anuncio, IE University se suma a la celebración del Día Mundial de la Educación, uno de los ODS de Naciones Unidas, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de enero.

IE Tower refuerza el propósito de IE University de promover el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación. Con esta apertura, Madrid reafirma su posición como uno de los hubs educativos más importantes del mundo. 

El edificio, de 180 metros de altura, 35 plantas, 50.000 m2 de superficie y 7.000 m2 de zonas verdes, cuenta con capacidad para 6.000 alumnos. Se trata de uno de los pocos centros universitarios en altura a nivel mundial, que ha sido diseñado para convertirse en referencia de innovación y tecnología aplicada a la educación, y cuenta además con criterios de sostenibilidad y máxima eficiencia energética en su construcción.

La Escuela promoverá en 2021 el desarrollo de iniciativas de impacto social dentro de su estrategia de sostenibilidad en el marco del "10 Year Challenge" que fija retos anuales para impulsar la sostenibilidad en la institución entre 2020 y 2030. Para esto, se han impartido 53.000 horas de formación en materias relacionadas con el impacto social; se migró al sistema cloud, logrando una reducción de un 90% de sus emisiones de CO2 y el 82% de energía; y ha certIficaso al 50,6% de sus proveedores como ECO. También ha reducido un 40% su consumo de agua mediante grifos automáticos y el 48% el consumo de papel. En aspecto transporte ha logrado una reducción de alrededor del 50% en las emisiones de CO 2 por el uso menos intensivo de los transportes

“IE Tower marca un hito en la historia de IE University. Nuestra nueva sede, innovadora y sostenible, de casi 200 metros de altura, promoverá una nueva manera de relacionarse dentro y fuera de nuestra institución, y enriquecerá la experiencia de nuestros alumnos. Nuestro objetivo es tener un impacto en sus vidas y en el mundo a través de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de lifelong learning, en línea con los objetivos de Naciones Unidas. La educación es clave para un desarrollo sostenible”, señala Santiago Iñiguez de Onzoño, presidente de IE University, y añade que   cuentan con un campus seguro, y para esto diseñaron protocolos sanitarios que han ido más allá de las recomendaciones de las autoridades.

"Desde el inicio del curso académico hemos realizado más de 16.000 tests, hemos monitorizado la salud de alumnos y profesores a diario a través de nuestra app, contamos con un pasaporte sanitario para controlar el acceso a nuestros edificios. Nuestra nueva sede contará con los mismos protocolos de seguridad sanitaria, que revisaremos de manera continua”, señala Iñiguez de Onzoño. 

Espacios de inmersión tecnológica

Las aulas de IE Tower estarán dotadas con la tecnología necesaria para impartir sesiones presenciales y online de manera simultánea, como parte del modelo de liquid learning de la institución. Además, contarán con espacios de inmersión tecnológica, realidad virtual e inteligencia artificial aplicada a los programas.

El nuevo edificio tendrá 64 aulas de configuración flexible y 30 espacios singulares que favorecerán la interacción, la innovación y la creatividad, además de zonas abiertas en distintas plantas para impulsar la vida social y cultural.

Entre los principales espacios, IE Tower tendrá un Venture Lab para acelerar la creación de startups, un FabLab para desarrollar proyectos de arquitectura y diseño, y un auditorio con capacidad para casi 600 personas. La nueva sede de IE University tendrá más de 7.000 m2 de zonas verdes e instalaciones deportivas, que incluirán piscina climatizada, gimnasio y pistas polideportivas, zonas de exhibición artística, espacios de ensayos y micro-conciertos, zonas de lectura y áreas de meditación, entre otras.

Autores

AméricaEconomía.com