Pasar al contenido principal
IE University pone en marcha proyectos de ayuda humanitaria en Ucrania
Lunes, Marzo 7, 2022 - 12:38

Los equipos de Global Alumni Relations y Talent & Careers están en contacto con los graduados de IE University en la región para ayudarles en la búsqueda de trabajo, entre otras cosas.

IE Foundation, la fundación de IE University, y la Cruz Roja Española se unirán para ayudar a las personas desplazadas por la guerra en Ucrania con una campaña de recogida de donaciones destinadas a la compra de artículos de primera necesidad. Cruz Roja Española canalizará la ayuda recibida a través de los equipos en cada uno de los países que acogen a los refugiados ucranianos desplazados por la guerra.

“La Comunidad de alumnos, graduados, profesores y staff de IE University, procedente de 165 países, es un claro ejemplo de compromiso y solidaridad, defensa de la paz y del respeto a los derechos humanos. Estamos seguros de que participarán con generosidad en esta campaña de donaciones para ayudar a Ucrania en un momento de gran dificultad, en el que millones de ciudadanos ucranianos lo han perdido todo”, señala Gonzalo Garland, vicepresidente de IE Foundation.

Apoyo académico y financiero

La campaña con Cruz Roja se suma a las iniciativas ya en marcha en IE University, que trabaja para proporcionar ayuda psicológica o emocional, respaldo académico o financiero a los alumnos de la región que lo necesiten. Además, los equipos de Global Alumni Relations y Talent & Careers están en contacto con los graduados de la universidad en la región para ayudarles en la búsqueda de trabajo, ampliar su network o apoyar su reubicación en otros países.

IE Travel Management apoya a los alumnos y sus familias, profesores y staff en cuestiones de movilidad internacional. Y IE Campus Life, conjuntamente con el IE Charity Club ha impulsado una campaña de recogida de medicamentos, ropa y alimentos no perecederos.

Además, a nivel académico, IE University promueve el análisis y el diálogo sobre las implicaciones y consecuencias de la guerra en Ucrania con encuentros y debates impulsados por la Escuelas que integran la institución. Como ejemplo, el pasado 3 de marzo se realizó una jornada sobre la invasión de Ucrania organizada por IE School of Global and Public Affairs y liderada por Susana Malcorra, Senior Advisor de IE University, ex Ministra de AA.EE. de Argentina y ex Jefa de Gabinete del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En el debate participaron expertos de IE University como Susana Torres, Michele Testoni, Evangelos Liaras, Nikolina Židek y Andrew Bertoli.

Foto. Unsplash.com 

Autores

AméricaEconomía.com