Pasar al contenido principal
IEBS realizará seminario gratuito para impulsar el emprendimiento femenino
Lunes, Marzo 7, 2022 - 12:52

Comenzará el jueves 10 de marzo y tendrá una duración de dos semanas.

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), poco más de un tercio (34,4%) de los emprendedores españoles son mujeres. Esta cifra representa una gran oportunidad para que las mujeres encabecen la promoción necesaria para la reactivación económica tras la pandemia del coronavirus, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Sin embargo, existen todavía numerosas trabas que dificultan el camino, como que apenas un 2% del capital riesgo se invierte en mujeres emprendedoras. Por esto, IEBS Digital School, organiza el seminario gratuito ‘Innovación a través de emprendimiento femenino: claves para apoyar el cambio’, que se realizará vía online el jueves 10 de marzo. Será impartido por Lola Bordás, Chief Marketing Officer en Fundación Finnova.

Tiene por objetivos diseñar una hoja de ruta de calidad para que la emprendedora pueda conseguir un proyecto viable y darles a conocer soporte real, como financiación o instituciones que puedan ayudarle en su camino hacia el emprendimiento. Está dirigido a todas aquellas mujeres que están pensando en emprender y se encuentren en fase ‘idea’, así como aquellas que ya lo han hecho y quieren conocer opciones para mejorar su proyecto a nivel estratégico.

Para Susana López, CEO y fundadora de IEBS,"emprender es una solución para muchas mujeres que quieren crear su propia ruta de vida a través de la innovación. Este seminario permite descubrir cómo empezar, qué opciones de financiación hay, así como qué organizaciones, asociaciones y eventos son de interés para llevar a cabo un networking de calidad. También les enseñaremos a usar adecuadamente la comunicación estratégica y, en definitiva, un camino preciso para convertir su idea en una realidad”.

Además, IEBS puso en marcha el programa de Becas en Femenino, un programa con ayudas de hasta un 50% destinadas a formar mujeres en competencias digitales para impulsar su incorporación a puestos técnicos y de dirección, y que han servido para impulsar el talento femenino en las profesiones STEM.

Foto. Unsplash.com 

Autores

AméricaEconomía.com