Pasar al contenido principal
IESE realiza competencia anual de estudios de caso
Viernes, Febrero 4, 2011 - 14:14

Las escuelas que compiten son CEIBS, Saïd, Kellogg, London, Richard Ivey y Rotterdam.

En el campus del IESE Business School en Barcelona se está llevando a cabo la "16th International Case Competition".

La competición de casos, se organiza anualmente por IESE y el consultor internacional Roland Berger, y está formada este año por equipos de cuatro estudiantes de las escuelas CEIBS (China), Saïd (EE.UU.), Kellogg (EE.UU.), London Business School (Reino Unido), Richard Ivey (Canadá) y Rotterdam (Holanda), que intentarán arrebatar el título al vigente campeón, el IESE.

La competición premiará por primera vez -este sábado 5 de febrero- a los ganadores, con cuatro puestos como "Summer Associate" en cualquiera de las oficinas que Roland Berger posee en el mundo.

Durante tres días, los estudiantes se reunirán para competir en la resolución de un caso relevante y actual, en un ejercicio que simula la realidad de una carrera profesional en consultoría.

Tras dos días de exhaustivo análisis, los equipos pertenecientes a cada una de las escuelas realizarán la presentación de su solución del caso en la tercera y última jornada, ante el comité de jueces, quienes designarán al equipo ganador de los cuatro puestos como Summer Associate en la consultora internacional Roland Berger.

Otra de las novedades de este año será la presencia en la competición de Nizar Jalbout (IESE MBA'96), creador de la primera International MBA Case Competition.

De él fue la idea de generar un evento donde se diera extrema importancia a la capacidad de análisis, la habilidad de comunicación y la presentación de resultados, tanto oral como escrita.

Autores

AméricaEconomía.com