Pasar al contenido principal
Ignia anuncia primer cierre de nuevo fondo con miras a invertir US$ 150 millones en Latinoamérica
Martes, Mayo 10, 2022 - 21:25

El fondo de la firma mexicana de VC participará principalmente en rondas de inversión serie A y de capital semilla de startups tecnológicas que estén desarrollando modelos de negocio innovadores en sectores de alto crecimiento como fintech, comercio electrónico, software as a service, monedas digitales, web3.0, healthtech y proptech.

Ciudad de México. Ignia, la firma mexicana de venture capital, anunció el primer cierre de su fondo de inversión IGNIA VC Fund II, el cual se enfocará en empresas tecnológicas en etapa temprana que busquen escalar en Latinoamérica.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el VC dijo que espera lograr un cierre final con inversionistas adicionales en el tercer trimestre del año, a fin de alcanzar el objetivo del fondo de US$ 150 millones.

“El nuevo fondo invertirá principalmente en rondas de inversión serie A y de capital semilla de startups tecnológicas que estén desarrollando modelos de negocio innovadores en varios sectores de alto crecimiento, incluidos fintech, comercio electrónico, software as a service, monedas digitales, web3.0, healthtech y proptech, entre otros”, dijo el fondo.

Según Ignia, su fondo actual, Ignia VC Fund I, ha producido retornos extraordinarios para los inversionistas, rindiendo en el cuartil superior de fondos de capital de riesgo comparables a nivel mundial con una cartera que incluye compañías como Rapyd, Abra, Fondeadora, Credijusto, Takeoff y Tiendanube.

Ignia VC Fund II tendrá una tesis similar a la del fondo anterior, asociándose con empresarios tecnológicos que están desarrollando productos y servicios basados en tecnología que aborden directamente las necesidades de la clase media emergente en América Latina, un mercado enormemente desatendido.

Autores

AméricaEconomía.com