Pasar al contenido principal

ES / EN

India y Airbus hacen las paces
Jueves, Febrero 21, 2019 - 06:01

Son buenas noticias para IndiGo, la mayor aerolínea de India por cuota de mercado, y su rival GoAir de bajo costo, ya que ambas vuelan el A320neos de la firma.

Las entregas del fabricante A3 de Airbus de su aeronave A320neo vuelven a la normalidad en la India y se ven menos problemas con los motores Pratt & Whitney de los aviones de fuselaje estrecho, anunció esta semana un ejecutivo de la compañía.

"Pratt ha informado a Airbus que los problemas con los motores han disminuido en un factor de cuatro en los últimos 12 meses", dijo el jefe de Airbus en India, Anand Stanley, al margen de la exhibición aérea de Aero India en Bangalore.

El mes pasado, el regulador de seguridad de la aviación de la India obligó a las aerolíneas a realizar controles adicionales en sus aviones Airbus A320neo equipados con motores Pratt & Whitney, como parte de los nuevos protocolos de seguridad después de que las órdenes de conexión a tierra temporales afectaron a los aviones el año pasado.

IndiGo, la mayor aerolínea de India por cuota de mercado, y su rival GoAir de bajo costo, vuelan el A320neos.

El avión, que entró en servicio a principios de 2016, cuenta con importantes beneficios de eficiencia de combustible, pero ha estado plagado de problemas con sus motores que han obligado a IndiGo, propiedad de Interglobe Aviation, y GoAir, propiedad de Interglobe Aviation, a aterrizar regularmente a varios de los aviones.

Esto provocó un retraso en las entregas de los aviones por parte de Airbus.

IndiGo tiene más de 60 A320neos en su flota y es uno de los mayores clientes globales de Airbus con más de 400 aviones A320neo y A321neo más en pedido. GoAir tiene alrededor de 30 A320neos en su flota y más de 100 jets encargados.

Stanley dijo que la tasa de confiabilidad en los motores A320neo es ahora del 99.6 por ciento y que ha actualizado los motores de alrededor del 95 por ciento de los A320neos en servicio. Se espera terminar el trabajo sobre el resto en los próximos dos meses.

Autores

Reuters