Pasar al contenido principal
Índice de Precios al Consumidor de Argentina se habría elevado un 5,2% en mayo
Martes, Junio 14, 2022 - 07:07

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el país sudamericano registró en marzo el IPC más alto en lo que va del año con un 6,7%. Aunque en el quinto mes del año el índice bajó aún Argentina enfrenta una acelerada inflación.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina habría registrado un alza de un 5,2% en el quinto mes del 2022, luego del nivel general de 6% alcanzado en abril, según la mediana de un sondeo de Reuters.

Las proyecciones entre 15 analistas locales y extranjeros también arrojaron un avance promedio de igual porcentaje para el IPC de mayo.

"Si bien (la inflación de mayo) representa una desaceleración en la variación mensual, esto hay que ponderarlo respecto a una inflación anual que sigue creciendo y que cerraría el año por encima del 70%", afirmó Eugenio Marí, economista jefe de Libertad y Progreso.

El país sudamericano, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), registró en marzo el IPC más alto en lo que va del año con un 6,7%.

"El mes de marzo fue el mes de inflación más alta que esperamos para todo el año", expresó recientemente el ministro de Economía, Martín Guzmán, en declaraciones radiales.

El último relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central argentino elevo la previsión de la inflación para 2022 a 72,6% desde el 65,1% del sondeo previo.

Las estimaciones de los analistas consultados oscilaron entre un avance mínimo de 4,7% y uno máximo del 5,6% para el IPC del quinto mes del año.

"Vemos un mayo con una tasa de inflación más baja que en el mes de abril", añadió Guzmán.

Se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según su calendario de publicaciones, de a conocer el dato oficial del IPC de mayo este martes por la tarde.

Autores

Reuters