Pasar al contenido principal
"Ingenioso" ataque informático accede a datos del FMI
Domingo, Junio 12, 2011 - 10:06

La intrusión se suma a una serie de agresiones cibernéticas que han afectado a empresas de todo tipo en los últimos meses, poniendo en tela de juicio la seguridad de los sistemas de internet.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) fue víctima de lo que el "New York Times" calificó ayer de un "ingenioso" ataque informático por el que se logró ingresar en el sistema que almacena información confidencial sobre la situación financiera de diversos países.
Según la fuente, el ataque se produjo en los últimos meses, pero los empleados de la entidad y el consejo administrativo no tuvieron información al respecto hasta este miércoles.
El Times asegura que aún se desconoce la dimensión del ataque, pero según las fuentes internas citadas, es grave. El rotativo señala que la preocupación llevó a que el Banco Mundial decidiera por precaución cortar una conexión computarizada que mantenía con el FMI para intercambiar información.
Ambas instituciones se encuentran físicamente una enfrente de la otra en Washington.
El FMI no supone que el ataque pueda estar relacionado con el perpetrado en marzo contra la empresa RSA, que provee mecanismos de seguridad computarizada a miles de empresas a nivel mundial.
En marzo, un hacker había logrado ingresar en el sistema de Lockheed Martin, el mayor fabricante estadounidense de equipamiento militar, con la ayuda de información robada de RSA. 

Autores

ELMUNDO.COM.VE