Pasar al contenido principal

ES / EN

Iniciativa empresarial en Chile: programa identifica y entrena a candidatos con alto potencial
Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 15:00

El programa Zafiro, de la empresa Nuevo Capital, busca recién egresados de carreras ligadas a administración y finanzas con poca o ninguna experiencia laboral.

En busca de nuevos talentos, algunas empresas implementan porgramas para captar talento joven que puedan moldear. En esta misma lógica, la compañía chilena Nuevo Capital, que ofrece servicios financieros, implementó el programa de entrenamiento Zafiro, proyecto en el que se identifica y entrena a candidatos con alto potencial para formar a la próxima generación de excelencia en la industria del factoring.

“El programa se lleva a cabo al interior de la compañía tanto en capacitación como en práctica del ejercicio de la profesión, y ofrece a los mejores evaluados la posibilidad de ser contratados con sueldos que pueden duplicar o triplicar a sus pares de carreras afines”, comenta Christopher Lathrop, gerente de Recursos Humanos de Nuevo Capital.

La metodología de entrenamiento se basa en learning-by-doing, es decir, aprender haciendo; una combinación de coaching, formación y conocimiento funcional accionable en repetitivos momentos de práctica, en donde los aspirantes deberán realizar tareas, acciones y misiones que construyan las habilidades humanas y técnicas necesarias para el desarrollo del futuro ejecutivo.

“El nombre del programa, Zafiro, hace referencia a una piedra preciosa escasa que por medio de trabajo y dedicación adquiere gran valor en el mercado, tal como es el foco de esta iniciativa”, señala Lathrop.

Proceso de selección

Los candidatos deben ser recién egresados de carreras ligadas a administración y finanzas con poca o ninguna experiencia laboral, que son reclutados y puestos a prueba mediante un proceso de evaluaciones que garanticen una óptima fusión entre talento, resiliencia, ganas de aprender y orientación a los objetivos.

A diferencia del reclutamiento tradicional, una vez que se ha seleccionado al candidato se inicia un proceso de inducción y entrenamiento intensivo con duración de 2 a 3 meses. Esto tiene como objetivo que el trainee desarrolle las habilidades que caracterizan a un vendedor de nueva generación, conozca las áreas más importantes de Nuevo Capital, entienda los procesos, tiempos y se transforme en un factor diferenciador en la empresa.

“Contamos con la colaboración de todo el equipo de Nuevo Capital, poniendo a disposición y servicio nuestro tiempo, talentos, experiencias y compromiso por dar lo mejor. Nuestra idea es transformar la manera en que se forman los profesionales para ejercer la ardua función de ejecutivo comercial, entrenando en todas las materias relevantes para su labor de una forma exigente, con una metodología innovadora y a un ritmo de trabajo muy intenso”, sostiene Lathrop.

FOTO: PEXELS.COM

Autores

AméricaEconomía.com