Pasar al contenido principal
Innovadores del Futuro de la UDD viajaron a Silicon Valley
Viernes, Enero 28, 2011 - 08:18

El programa, organizado por la Fac. de Ingeniería, incluyó por primera vez a profesionales.

Por tercer año consecutivo, la chilena Universidad del Desarrollo realizó el Programa Innovadores del Futuro. El destino fue la estadounidense Silicon Valley, en California, la cuna mundial del emprendimiento.

Hasta allí llegaron 21 participantes, entre egresados de pre-grado, alumnos y exalumnos de los postgrados que imparte la Facultad de Ingeniería de la UDD.

La actividad —que se llevó a cabo entre el 15 y el 22 de enero— se desarrolla en conjunto con la Universidad de San Francisco (USF) y su principal objetivo es que los visitantes chilenos se sumerjan en la cultura de innovación y emprendimiento de la ciudad estadounidense.

Para esto, el programa incluyó visitas a diversas empresas ícono (como Google, Microsoft, Autodesk, Intel, Plug & Play, Greenberg & Traurig, y Stanford University) y un programa académico de inmersión en el ecosistema de Silicon Valley, realizado en la USF.

Esta fue la primera vez que a Innovadores del Futuro se unen profesionales, ya que anteriormente sólo asistían alumnos de pregrado, lo que —según los participantes— lo convirtió en una experiencia aún más enriquecedora, debido al nivel de debates y discusiones que se generaron en torno al programa.

En 2009, el destino también fue Silicon Valley, mientras que el año pasado, el viaje se realizó a España.

Autores

AméricaEconomía.com