Pasar al contenido principal
Investigación concluye que hombres flirtean en el trabajo por aburrimiento
Jueves, Julio 14, 2011 - 17:55

La inglesa Universidad de Surrey encuestó a 200 personas para este estudio.

Los flirteos en la oficina son comunes y al parecer las mujeres son quienes más se involucran en comparación con los hombres.

Según una investigación llevada a cabo por los psicólogos Chadi Moussa y Adria Bank de la Universidad de Surrey, los hombres flirtearían por aburrimiento o insatisfacción laboral mientras que ellas lo harían porque simplemente les interesa la otra persona.

"Las afirmaciones de que coquetear en el trabajo puede mejorar la perspectiva de carrera, lograr el éxito y mejorar la satisfacción en el trabajo son comunes, pero en gran parte infundado, sin evidencia", explica Moussa.

Para efectuar la investigación, los psicólogos pidieron a 200 hombres y mujeres, entre los 21 y 68 años, que respondieran un cuestionario que midió el comportamiento, consultándoles si habían tenido comportamientos ambiguos que puedan tener un objetivo sexual.

Y si bien Moussa aclara que las anteriores investigaciones han evidenciado que las personas flirtean por diversas razones que van desde el aumentar la autoestima hasta por diversión, el exceso de coqueteo en los trabajos puede significar que la persona no está satisfecha con sus rol en la empresa.

Autores

AméricaEconomía.com