Pasar al contenido principal

ES / EN

Irene Rosenfeld se convirtió en la mujer más poderosa en los negocios
Miércoles, Octubre 5, 2011 - 16:12

En el último ránking de la revista Fortune logró superar a Indra Nooyi.

Según Exame.com, durante cinco años, Indra Nooyi, consejera delegada de PepsiCo, lideró el ranking de la mayoría de las mujeres poderosas en el mundo, elaborado por la revista Fortune. Pero la estrategia de Irene Rosenfeld, presidenta de Kraft Foods, el gigante de los alimentos que anunció a principios de agosto, jugó un papel decisivo para superar a Indra en la lista.

La importancia y el tamaño de la empresa para la economía global son los principales requisitos para su clasificación como medida por la revista Fortune en el ranking de la mayoría de las mujeres poderosas en los negocios. Con la división de Kraft, Irene espera que se le genere unos ingresos anuales de casi US$ 50 mil millones para la empresa, junto con numerosas sinergias.

Esta es la primera vez que la Ejecutiva lleva lidera la lista, pero ella estuvo en varias ocasiones en los primeros diez del ranking de las mujeres más influyentes como Wall Street Journal, Forbes y Fortune.

Trayectoria

Irene está en el negocio de alimentos desde hace 30 años. Antes de asumir la presidencia de Kraft, Irene estuvo dos años en una división de alimentos saludables de PepsiCo.

El año pasado, encabezó una importante adquisición en la historia de Kraft, la de Cadbury, por casi US $ 20 mil millones. Con la fusión, la compañía se convirtió en el mayor productor de caramelos del mundo.

Si desea leer el artículo completo acceder acá.

Autores

AméricaEconomía.com