Pasar al contenido principal
Iskra Lawrence, una chica XL que promueve el orgullo de la belleza realmente natural
Domingo, Enero 10, 2016 - 13:08

"Las personas son mucho más que un cuerpo y cada uno decide qué es la belleza”, proclama una inquieta modelo inglesa que por su talla ha sido rechazada constantemente por agencias de publicidad y la alta costura..

“Tú decides en qué consiste la belleza y, definitivamente, está en tu interior”. Así escribe en su web Iskra Lawrence, una modelo inglesa de 25 años, con ciertas características voluptuosas, como sus marcadas caderas, razón por lo que –en general- el mundo de la alta costura y las campañas publicitarias la han rechazado permanentemente.
 
Además, la joven de talla 42 no hace tratamientos especiales para ocultar características “penadas” por las agencias de modelos como celulitis, marcas de piel o estrías.
 
La joven no sólo no ha hecho nada por cambiar su apariencia física. Comparte su rechazo públicamente y en su red Instagram aboga por evitar los recursos tecnológicos para tapar características consideradas como “defectos” por la estética mediática.
 
 
“La sociedad subraya como ´defectos´ marcas de belleza que son individuales”, indica la joven quien ha creado el sitio web de moda RunwayRiot para llevar adelante su concepto estético de “aceptarse a sí mismo”. También forma parte del staff de modelos de la agencia estadounidense JAG, con la que se dedica a mejorar la imagen de la mujer en los medios de comunicación.
 
Todas sus fotografías son al más pleno concepto natural. Realmente naturales y no como las celebridades de las redes sociales que preparan y producen sus fotos “sin maquillaje”, “al despertar” o “tras salir de la piscina”. 
 
Lawrence cuenta con millones de seguidores, a quienes asegura que su idea es seguir ampliando el campo de acción. 
 
 
“Seguiré publicando imágenes sin retocar porque no corresponde a la sociedad ni a los medios decirte que tus supuestos defectos o imperfecciones no son bonitos; cada uno es perfectamente imperfecto porque cada uno debe aceptarse como es”, señala en sus post.
 
Lawrence indica que hace uso de las redes sociales, especialmente Instagram, no porque se considere especialmente hermosa o con un sentido ególatra. “Publico estas fotos porque espero aumentar mi visibilidad para compartir mis experiencias y ayudar a otras chicas que estén pasando por lo que yo he tenido que pasar".
 
 
Insiste en que las personas son “mucho más que un cuerpo y cada uno decide qué es la belleza”. Por eso, recalca, “no me verán promocionando infusiones detox ni algo que yo no utilice o no me ponga o en lo que no confíe”.
 

Autores

LifeStyle