Pasar al contenido principal
JPMorgan lanza plataforma de recaudación de fondos para atraer startups
Miércoles, Octubre 19, 2022 - 09:39

La plataforma Capital Connect tiene como objetivo conectar a los fundadores de empresas emergentes con inversores de capital de riesgo para simplificar el proceso de recaudación de fondos.

JPMorgan Chase & Co está lanzando una plataforma que tiene como objetivo conectar a los fundadores de empresas emergentes con inversores de capital de riesgo para simplificar el proceso de recaudación de fondos, dijo el banco a Reuters.

La nueva plataforma, Capital Connect, se enfoca en atender las necesidades financieras de las empresas emergentes desde sus primeras etapas, marcando la ambición del banco más grande de Estados Unidos por activos de expandirse aún más en el mercado privado y construir una marca amigable para los fundadores en Silicon Valley.

El nuevo equipo está dirigido por Michael Elanjian, director de Banca de Inversión Digital y Mercados Privados Digitales de JPMorgan, y se ha expandido de tres a 125 personas en los últimos dos años.

En Capital Connect, los fundadores de nuevas empresas pueden solicitar presentaciones a los inversores, crear salas de datos virtuales y, potencialmente, negociar las acciones de su empresa en un mercado secundario. Pueden usar el sitio web para recaudar fondos tan pronto como en la ronda de la Serie A.

"Hemos visto una tendencia secular durante la última década en el crecimiento del capital privado, y el mercado privado está aquí para quedarse. Queremos ser la ventanilla única para todas las cosas privadas para atender a empresas e inversores de todos los tamaños”, dijo Elanjian en una entrevista.

A medida que el tamaño de las empresas respaldadas por capital de riesgo se expandió en los últimos años, la carrera para satisfacer las necesidades de recaudación de fondos de los fundadores e inversionistas ha empujado a los bancos a establecer relaciones pronto.

Los bancos, desde Goldman Sachs hasta Silicon Valley Bank, hasta jugadores de tecnología financiera como Carta, han ampliado los servicios al mercado privado con un enfoque en las nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo.

Elanjian dijo que la plataforma aprovechará las capacidades de JPMorgan como banco de servicio completo.

“Creemos que podemos diferenciarnos en el mercado de riesgo mediante la construcción de una plataforma digital escalable, junto con la experiencia, los datos y las relaciones de nuestra inversión y banca privada”, dijo Elanjian.

Capital Connect podría ser un punto de partida para digitalizar más servicios, incluido el negocio de banca de inversión que generó miles de millones de comisiones en importantes OPI y acuerdos de fusiones y adquisiciones, dijo Elanjian.

Autores

Reuters