Greenwich. L Catterton, la empresa de capital privado enfocada en el consumidor más grande del mundo, anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Cholula, uno de los principales productores y distribuidores de salsa picante.

La inversión, cuyos términos no fueron revelados, constituye una colaboración entre los fondos L Catterton Flagship Buyout Fund y L Catterton Latin America, informó la empresa en un comunicado.

Cholula se introdujo en EE.UU. en 1989 y ha crecido hasta convertirse en una de las marcas de salsa picante más importantes del mundo.

La receta secreta ancestral de Cholula, que contiene una combinación de chiles piquín y chiles de árbol, permite que los consumidores puedan personalizar sus comidas sin necesidad de agregar grasas, calorías o carbohidratos.

Cholula se introdujo en EE.UU. en 1989 y ha crecido hasta convertirse en una de las marcas de salsa picante más importantes del mundo.

"La adquisición por parte de L Catterton permitirá que Cholula pueda convertirse en una empresa independiente y aprovechar su potencial para transformarse en una marca global perdurable", reseña la nota.

Ante la expansión de la categoría de salsas picantes, y como consecuencia de la especial repercusión que tiene la marca entre los consumidores hispanos, Cholula se encuentra en una posición que le permite ampliar la distribución en todo el mundo.

"Cholula representa una atractiva oportunidad para invertir en una marca superior que posee una reputación sólida en cuanto a calidad y autenticidad en la creciente categoría de salsas picantes", afirmó Scott Dahnke, codirector general global de L Catterton.

L Catterton posee una vasta experiencia en lo que respecta a inversiones en marcas de bienes de consumo envasados en todo el mundo. Entre las inversiones actuales y anteriores, están The Honest Company, Kettle Brands, Zarbee's, Home Chef, Ainsworth Pet Nutrition, Plum Organics, Odwalla, Beanitos, Ferrara Candy Company y Sweet Leaf Tea.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y autorizaciones pertinentes, lo que incluye la aprobación de las autoridades de defensa de competencia .