Pasar al contenido principal

ES / EN

La chef italiana Giada De Laurentiis propone tres exquisitas recetas para galletas navideñas
Lunes, Diciembre 21, 2015 - 10:35

La destacada figura del canal Food Networks vuelve a sorprender con sus propuestas. Ahora se inspira con las fiestas de fin de año.

Con una llegada superior a los 100 millones de hogares en 150 países, la señal de pago Food Network es un espacio destacado para el placer y el poder de la comida en televisión. También con presencia en internet, el canal suma a originales chefs que no dejan de sorprenden con sus propuestas.

Giada De Laurentiis es una de ellas. Forma parte de la renovada generación de chefs de Italia, aunque ha hecho parte importante de su carrera en Estados Unidos. Con preparación académica en Le Cordon Bleu de Francia, se hizo conocida al tomar la cocina en importantes locales de Los Ángeles.

A continuación sus sorprendetes propuestas para galletas de Navidad.

 


** Biscotti de Navidad

Tiempo total: 80 minutos
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Nivel: Intermedio
Rendimiento: 2 docenas de galletas

Ingredientes e Instrucciones:

2 tazas de harina todo uso
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
3/4 taza de azúcar
½ taza (1 panela) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de ralladura de limón
1/4 cucharadita de sal
2 huevos grandes
3/4 taza de pistachos picados en trozos grandes
2/3 taza de arándanos secos
12 onzas de chocolate blanco de buena calidad, picado
Cristales de azúcar rojos y verdes, para adornar

Precaliente el horno a 175 grados centígrados.  Cubra una bandeja para hornear grande con papel encerado. En un tazón mediano, mezcle la harina y el polvo para hornear. Utilizando una batidora eléctrica, mezcle el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y la sal en un tazón grande.

Agregue los huevos, uno a la vez. Agregue la mezcla de harina y bata hasta conseguir una mezcla uniforme. Agregue los pistachos y los arándanos.

Forme un cilindro de 33 centímetros de largo y 7.5 centímetros de ancho en la fuente preparada con el papel encerado. Hornee hasta dorar levemente, por aproximadamente 40 minutos. Deje enfriar por 30 minutos.  

Coloque el cilindro de masa en una tabla para cortar. Corte la masa en diagonal en tajadas de 1.2 a 1.9 centímetros de ancho con un cuchillo con sierra afilado. Acomode los biscotti con el lado cortado hacia abajo en la placa para hornear. Hornee los biscotti hasta que se doren, por aproximadamente 15 minutos. Transfiera los biscotti a una rejilla y deje enfriar completamente.

Derrita el chocolate en un tazón a baño María (sobre una olla con agua a fuego lento). Remoje medio biscotti en el chocolate derretido y sacuda suavemente el exceso de chocolate. Coloque el biscotti en la bandeja para hornear para que el chocolate se seque. Espolvoree con los cristales de azúcar. Refrigere hasta que el chocolate esté firme, por aproximadamente 35 minutos.

Los bizcochos pueden hacerse con anticipación. Consérvelos en un contenedor hermético hasta por 4 días, o envuélvalos en papel de aluminio y congele en bolsas plásticas con cierre por hasta 3 semanas.


** Galletas de higo y nuez

Tiempo total: 146 minutos
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 36 minutos
Nivel: intermedio
Rendimiento: 4 docenas

Ingredientes e Instrucciones:

Masa:

2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 2/3 tazas de harina todo uso
2/3 taza de azúcar
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 panela de mantequilla (3/4 taza) sin sal a temperatura ambiente

Relleno y Galletas:

9 onzas de higos, sin los tallos
1/2 taza de pasas
3/4 taza de miel
1/3 taza de jugo de naranja
1 cucharada de canela molida
1 cucharadita de ralladura de limón  
1 taza de nueces picadas
1 huevo grande batido

Para la masa:

Mezcle los huevos y el extracto de vainilla en un tazón pequeño. En un recipiente grande, mezcle la harina, el azúcar, la ralladura de limón y la sal. Agregue la mantequilla y con sus manos desgrane la mantequilla hasta que tenga el tamaño de pequeños guisantes. Agregue la mezcla de huevo y revuelva con un tenedor hasta que la masa se integre. Forme una bola con la masa y divídalo en 2 trozos, luego aplánelos para que tomen forma de discos. Envuélvalos en una bolsa plástica y refrigere por 1 hora.

Para el relleno y las galletas:

Precaliente el horno a 175 grados centígrados. Cubra 2 bandejas para hornear grandes con papel encerado. Pique los higos y las pasas en un procesador de alimentos. Agregue la miel, el jugo de naranja, la canela y la ralladura de limón y procese. Transfiera la mezcla de higos a un tazón mediano y agregue las nueces. Coloque la mezcla de frutas en una manga pastelera.
 
Sobre una superficie enharinada amase 1 disco de masa hasta que quede con un grosor de 4 a 6 milímetros. Corte círculos de masa con un molde cortador de galletas de 6.4 centímetros de diámetro. Arme un disco con los restos de masa, cubra y refrigere mientras arma las galletas. Coloque la mezcla de frutas en el centro de cada círculo de masa. Humedezca los bordes de la masa con el huevo batido. Doble la masa envolviendo el relleno y presione los bordes para cerrarla.

Ubique las galletas bien distribuidas en la bandeja para hornear dejando espacio entre ellas. Pincele la parte superior de las galletas con el huevo batido. Cocine hasta que las galletas se doren apenas, por aproximadamente 18 minutos.

Deje enfriar las galletas por 5 minutos en la misma bandeja. Transfiera las galletas a una rejilla y deje enfriar completamente. Repita el procedimiento con los restos de masa refrigerados y el relleno restante.


** Galletas Florentines

Tiempo total: 165 minutos
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Nivel: Intermedio
Rendimiento: 28 Galletas Sándwich

Ingredientes e Instrucciones:

2 tazas de almendras rebanadas, picadas
2 cucharadas de harina todo uso
2 cucharadita de ralladura de naranja
3/4 taza de azúcar
1/2 taza (1 panela) de mantequilla, cortada en trozos
1/3 taza de crema de leche para batir
2 cucharadas de miel
8 onzas de chips de chocolate amargo o semi-amargo

Coloque la rejilla del horno en el centro y precaliéntelo a 175 grados centígrados.

Cubra una bandeja para hornear con papel encerado. En un tazón mediano mezcle las almendras, la harina y la ralladura de naranja. Caliente el azúcar, la manteca, la crema y la miel en una olla mediana a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva, hasta que hierva. Retire la olla del fuego y agregue la mezcla de almendras. Deje enfriar por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Coloque dos cucharaditas de la mezcla para cada galleta sobre la bandeja para horno ya preparada. Recuerde distribuirlas de manera uniforme y espaciada ya que las galletas se expandirán. Achate la mezcla suavemente con el dedo.

Hornee las galletas hasta que estén doradas, por aproximadamente 10 minutos. Suavemente retire el papel encerado con las galletas de la bandeja y coloque sobre una rejilla para dejar enfriar completamente. Transfiera las galletas a toallas de papel absorbente. Repita el procedimiento con la mezcla restante, cubriendo la bandeja para hornear con papel encerado nuevo para cada lote de galletas. (Hasta este punto, las galletas pueden prepararse hasta 2 meses antes de consumir. Deje enfriar completamente y luego reserve herméticamente en el freezer. Descongele antes de continuar).

Derrita el chocolate a baño María (en un recipiente sobre una olla con agua a fuego lento). Unte el chocolate derretido sobre una galleta y luego cubra con otra galleta, con el dorso hacia abajo, presionando suavemente para que se adhiera. Repita el procedimiento con las galletas y el chocolate restante.  
 

Autores

LifeStyle