Pasar al contenido principal
La experiencia pesa más que la educación al estudiar otra carrera
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 13:06

Según el informe de la empresa estadounidense, 57% de los encuestados esperan cinco años para estudiar otra carrera.

El informe publicado esta semana por Kelly Global Workforce Index, informó que para el 80% de los encuestados, la experiencia es más importante que la educación formal para la promoción profesional.

El informe titulado "La fuerza laboral cambiante: Elección de conductores de carrera y desarrollo profesional", encuestó a 97 mil personas en más de 30 países, separados por las siguientes categorías: América (Norte, Centro y Sur), EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico (Asia Pacífico).

Los encuestados tienen un rango de edad entre 18 a 65 años y se clasificaron en 3 grupos: Generación Y (18 a 29 años), Generación X (de 30 a 47 años) y Baby Boomer (48 a 65 años). El perfil del encuestado correspondió a empleados y desempleados de empresas de tecnología de la información.

Un dato curioso es que el perfil profesional de "una carrera para toda la vida" está desapareciendo, ya que 57% de la gente dice que quiere cambiar de carrera cinco años después de haberla estudiado. Las razones van desde la necesidad de mayores ingresos, mejor equilibrio entre vida personal y laboral, cambio de intereses personales, la preocupación de que la industria está en declive y los problemas de gestión actuales.

Para todas las regiones del mundo, las razones son diferentes. En América, 28% está preocupado por la necesidad de un salario más alto, mientras que en Asia el equilibrio entre vida personal y laboral es el tema elegido por  30% de los encuestados. En EMEA, 28% de la gente considera que el cambio es por intereses personales.

Para avanzar en sus carreras, 61% de los encuestados cree esencial mejorar sus habilidades y calificaciones.

Autores

AméricaEconomía.com