Pasar al contenido principal
La FDA expandió el uso del medicamento Harvoni para la hepatitis C
Miércoles, Febrero 17, 2016 - 10:22

El fármaco de Gilead Sciences Inc. ahora puede ser utilizado por pacientes que han tenido un trasplante de hígado y en casos avanzados de cirrosis.

Reuters. La Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos ha expandido el uso del medicamento Harvoni, de Gilead Sciences Inc. Ahora puede ser utilizado en algunos pacientes con Hepatitis C en estado avanzados de cirrosis, incluyendo a los que han tenido un trasplante de hígado.

Pacientes de hepatitis C crónica generalmente desarrollan cicatrices y funcionamiento deficiente del hígado también conocida como la cirrosis, que puede conducir a complicaciones tales como hemorragias, ictericia, acumulación de líquido en el abdomen y el cáncer de hígado.

La pastilla para una vez al día, que se utiliza en combinación con ribavirina antiviral, también fue aprobada para el tratamiento del genotipo 1 y 4 receptores de trasplante hepático con cirrosis compensada, una forma ligeramente menos grave de la enfermedad.

Abbvie Inc., la compañía que compite en este mercado con Gilead Sciences, había identificado casos de descompensación hepática e insuficiencia hepática en pacientes con cirrosis hepática que estaban tomando sus medicamentos Viekira Pak y Technivie, dijo la FDA en octubre. Mientras, Harvoni tuvo US$ 13.86 mil millones de ingresos en todo el mundo en 2015.