Pasar al contenido principal
La importancia de las experiencias interculturales en el éxito de un negocio
Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 08:39

Las experiencias transculturales pueden aumentar las capacidades de los individuos para identificar ideas de negocio prometedores.

Excelsior.com.mx. ¿Qué hace que los inmigrantes sean emprendedores más exitosos? Una extensa experiencia intercultural.

Arianna Huffington (Fundadora de The Huffington Post), estudió en Londres antes de comenzar su carrera en medios y política. Elon Musk (Tesla, SpaceX), viajó de Sudáfrica a Estados Unidos ya siendo un adulto joven.

Sergey Brin (Google) abandonó la Unión Soviética con su familia después de enfrentar el creciente antisemitismo y se trasladó a los Estados Unidos, donde cofundó Google; y Dietrich Mateschitz (Red Bull) pasó un tiempo considerable en el extranjero haciendo marketing.

De acuerdo con Harvard Business Review y el Global Entrepreneurship Monitor estos son los factores que han llevado a Google a ser una de las tecnológicas con mayor valor a nivel global, a Huffington a revolucionar el sector de medios de comunicación y que podrían llevar a Musk a Marte:

1. Las experiencias transculturales pueden aumentar las capacidades de los individuos para identificar ideas de negocio prometedores.

2. Un migrante temporal o permanente puede decidir replicar un modelo de producto o negocio rentable disponible en un país pero no en otro. (¿Sabías que el negocio de Starbucks se inspiró en las cafeterías italianas o que en Alemania hay un negocio exitoso inspirado en Zappos?)

3. Las experiencias interculturales estimulan la creatividad. Interactuar en dos o más contextos culturales puede ayudar a combinar diversas ideas, soluciones y problemas con los clientes, con el fin de crear algo totalmente nuevo. De hecho, así nació Red Bull.

Imágenes | Flickr

Autores

Dinero en Imagen (Excélsior).