Pasar al contenido principal

ES / EN

La inminente demolición de la casa que inspiró "Up"
Viernes, Julio 3, 2015 - 10:34

El inmueble cuya dueña no quiso vender en US$1 millón, se acerca a su fin.

“Es evidente que la edad y el estado en que se encuentra hacen complejo que alguien la use en su actual emplazamiento”, explica el actual corredor de la casa que inspiró la reconocida historia de la película "Up", ubicada en el centro de la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Paul Thomas, el agente inmobiliario que la administra, cuenta que la centenaria construcción estuvo a punto de ser adquirida por una mujer y su hija que preveían instalar una cafetería. Sin embargo, adecuarla a las normativas actuales para un negocio aumentan mucho la inversión.

La dueña original, Edith Macefield, falleció el 2008. Dos años antes había a sorprendido a todo el mundo al rechazar una oferta de US$1 millón por el pequeño inmueble de 92 metros cuadrados, rodeado de oficinas y tiendas.

Un año después de su muerte, los productores de Disney/Pixar utilizaron la casa como inspiración para la película "Up" en la que el dueño de la casa se niega a vender el hogar que había compartido con su amada mujer fallecida.

Hoy las complicaciones para adecuarla y su ubicación hacen difícil venderla como casa, por lo que lo más probable es que sea demolida para vender el terreno. La única alternativa que pudiera salvarla es que, en menos de tres meses, alguna institución decida hacerse cargo de ella.

Dirigida por Pete Docter (el mismo de la actual "Intensa-Mente") la película "Up" fue un gran éxito para la asociación Disney/Pixar, obteniendo dos premios Oscar, uno a la Mejor Película de Animación y otro como Mejor Banda Sonora.

Autores

LifeStyle