Pasar al contenido principal

ES / EN

La millonaria propiedad que Slim vende en Manhattan
Miércoles, Mayo 6, 2015 - 11:04

La única mansión que queda en la Quinta Avenida de Nueva York es del inversionista mexicano. Ahora la vende a US$80 millones.

Una mansión conocida como Duke-Semans, ubicado en un exclusivo sector de Manhattan -una de los cinco grandes áreas que conforman Nueva York- ofrece en venta el multimillonario mexicano Carlos Slim.

El fundador del Grupo Carso  y, según la revista Forbes, uno de los hombres más ricos del mundo, pide US$80 millones por la propiedad. Cabe recordar que el inversionista la adquirió a casi la mitad de ese valor, hace unos cinco años.

El sector inmobiliario no se encuentra lejos de los intereses de Slim: México, Manhattan y Nueva York son los puntos geográficos que concentran propiedades del empresario.

La casa oficial de Slim se encuentra en el sector Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, uno de los barrios residenciales en donde las personas más ricas e influyentes del país tienen sus lujosas mansiones.

En cuanto a las decoraciones, Slim es un reconocido comprador de arte moderno y religioso. Conocidos son los cuadros religiosos de la virgen de Guadalupe y las esculturas que decoran su casa de seis habitaciones, además grandes jardines y áreas verdes.

La mansión en venta es la única ubicada en la Quinta Avenida y, en su momento, la compra por parte del mexicano implicó una de las transacciones inmobiliarias más costosas de Nueva York.

El sector se ha reconvertido en las últimas décadas, ya que las antiguas casas de la zona se transformaron en oficinas o galerías de arte. La llamada "mansión Duke-Semans" data del año 1901, cuenta con 1860 metros cuadrados y formó parte de la tradicional familia tabacalera Duke hasta el año 2006.

Ese año fue adquirida por Tapir Samir, un antiguo taxista ruso que vivió un profundo cambio de situación gracias al negocio del petróleo. A él fue que Slim se la compró en julio de 2010.

A casi cinco años de esa adquisición, el mexicano busca a pasar a la historia: ahora en la vereda contraria, ya que busca ubicarse entre las mayores ventas inmobiliarias en la historia de Nueva York.

 

Autores

LifeStyle