Pasar al contenido principal
La tendencia por los snacks "keto"
Jueves, Enero 14, 2021 - 13:52

Con su fabrica en la Patagonia chilena, nueva marca promueve un estilo de vida saludable sin tener que sacrificar sabor. Comenzaron primero en Estados Unidos, luego pasaron a Latinoamérica y a China.

El mercado de los snacks saludables crece día a día, sumado al aumento de tendencias alimenticias como el veganismo, Keto y proteica. En América Latina, según EuroMonitor Internacional, se ubican los mayores consumidores de este tipo de alimentos, quienes han encontrado en los snacks una alternativa para alimentarse rápida, versátil y práctica.

En ese marco se posiciona INTAKT Snacks, empresa chilena que, a diferencia de otros emprendimientos chilenos, inició su estrategia de negocios en Estados Unidos, convirtiéndose en un caso de éxito en lo que respecta a cómo vender productos nacionales en el extranjero en forma robusta y productiva, para luego aterrizar hace tan solo un año en Chile de la mano de Supermercados Tottus y Starbucks, sumándose ahora Walmart y Cencosud a mediados de Enero.

 

 

Este producto chileno está saborizado 100% con materias primas e ingredientes naturales utilizando una tecnología de deshidratación única, que logra dejar los alimentos intactos en sabor, aromas y nutrientes. Este proceso de elaboración se realiza en la Patagonia chilena, y marca un referente en lo que se refiere a snacks saludables a partir de ingredientes producidos en el sur de Chile, que promueven un estilo de vida saludable sin tener que sacrificar sabor.

Verónica González Gil, Fundadora de INTAKT Snacks señala “La tecnología que utilizamos está patentada en gran parte del mundo y en Chile poseemos la exclusividad para aplicarla sobre lácteos y otros alimentos. Esta metodología de deshidratación permite extraer la humedad de los alimentos hasta dejarlos crocantes y conservando casi intactos sus nutrientes, sabor y aroma”.

INTAKT Snacks ya está trabajando en nuevos desarrollos de productos y en la bajada de la estrategia digital del año 2021 – 2022 que será especialmente desarrollada en EE.UU, Chile y China, por equipos locales en cada país.

El resto será consolidar y expandir la presencia en sus actuales mercados, China que luego de 2 años de certificaciones, los productos se venderán en T-mall, 65% ventas online B2C de China, JD.com y algunas tiendas Carrefour del área de Beijing.

Mercado Estados Unidos En EE.UU, mercado de más de 300 millones de habitantes, la marca se enfoca en el nicho de seguidores de alimentos bajos en carbohidratos, generalmente dietas KETO, que buscan controlar su peso mediante alimentos que contengan grasas animales saludables, proteínas moderadas y bajas cantidades de carbohidratos acompañándolas de una guiada actividad física.

Los snacks de queso crocante son muy populares en las dietas LOW CARB en EE.UU y entre los diferentes actores que llegan al mercado con sus productos (12 marcas), la marca chilena INTAKT Snacks se ha ganado un lugar como la más gourmet de la categoría, sorprendiendo por su calidad y atrevida propuesta de sabores que van desde un exótico MERKEN hasta un suave mantecoso con Frambuesa, crocante y dulce, pero, sin azúcar.

Además su listado de ingredientes es “clean label” y por lo mismo, sus ingredientes son fácilmente identificables por los consumidor. 100% queso más 100% ingredientes naturales, sin preservantes, ni colorantes artificiales. En EE.UU, además de Amazon y Walmart Marketplace, se encuentran presentes en diferentes plataformas de e-commerce que les compran directamente, como MagicSnacks, Zulily, Woot.com, BariatricPal, entre otras.

Autores

LifeStyle