Pasar al contenido principal
Lanzan nuevo sistema de ultrasonido compacto del tamaño de una TV
Lunes, Abril 18, 2016 - 14:45

El aparato de Fujifilm SonoSite obtuvo la aprobación tanto de la Food and Drug Administration como de la CE Mark. 

Cluster Salud. La compañía Fujifilm SonoSite obtuvo la aprobación de la FDA de Estados Unidos y la Ce Mark europea para su nuevo sistema de ultrasonido compacto SonoSite SII. El dispositivo puede funcionar en un carro móvil, o fijado en una pared, utilizando el espacio similar a una televisión común.

El aparato está diseñado para ser utilizado en servicios de rápida rotación de pacientes como servicios de urgencias, pero también puede ser usado en personas con anestesia local  y tener acceso vascular.

En su soporte, el equipo cuenta con dos bandejas para colocar instrumentos y un espacio para mantener el gel necesario para realizar los exámenes.

Ya que está pensado para ser utilizado con diferentes tipos de pacientes, el dispositivo puede operar con transductores diferentes y se puede cambiar entre uno y otro a través de una pantalla touch. Ambos transductores funcionan con la tecnología Clear de la compañía, que asegura entrega una imagen de mejor calidad y es capaz de penetrar en mayor profundidad en comparación con su competencia.

Los transductores se encuentran en una posición elevada del dispositivo, buscando una posición más cómoda para el médico que lo utilizará.

El sistema que muestra la pantalla se adapta a las necesidades del médico, cambiando dependiendo del tipo de ultrasonido que se está utilizando.