Pasar al contenido principal
Lanzan tablet diseñada para telemedicina
Martes, Marzo 1, 2016 - 15:42

El dispositivo permite, además de ver por video al paciente, monitorear sus signos vitales. 

Cluster Salud. La tecnología touch está cada vez más presente en el entorno clínico. Muchos programas de telemedicina y de administración hospitalaria se basan en el uso de tablets y en esa línea, Dictum Health lanzó una diseñada especialmente para el uso con pacientes que ya fue aprobada para su uso por la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos.

El modelo se llama IDM 100 y se trata de una tablet diseñada para programas de telemedicina. El dispositivo tiene cámaras para poder revisar señales físicas en los pacientes, además de funcionar como estetoscopio digital, para poder enviar información de signos vitales al profesional a cargo. Toda la información recibida puede ser grabada, para mantener un seguimiento de los pacientes.

De acuerdo al sitio web del la compañía, la tablet tiene una “Sala de exámenes virtual” y es capaz de enviar información sobre peso y altura. Además puede medir la presión arterial de manera no invasiva, la temperatura y niveles de glucosa. Además, cuenta con espirómetro y prueba de audición, junto con un oxímetro de pulso y prueba ECG.

El dispositivo puede ser utilizado con pacientes que se encuentras hospitalizados, para tener una vigilancia más eficiente de un médico. Además, el dispositivo puede entregarse a un  paciente que se encuentre en su hogar para ser monitoreado con facilidad por el médico de manera remota.