Pasar al contenido principal
Lanzan un nuevo dispositivo para extraer pólipos
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 13:33

EndoRotor es un aparato diseñado para extraer pólipos gastrointestinales de manera más rápida. Hace innecesario el cambio de herramientas durante la operación. 

Cluster Salud. La startup norteamericana Interscope creó un nuevo dispositivo capaz de reducir el tiempo necesario de extracción de los pólipos. EndoRotor, el nuevo extractor, recibió la aprobación CE Mark para ser comercializado en la Unión Europea.

Los pólipos son lesiones en la mucosa, es un tipo de tumor pediculado o excrecencia blanda que en ocasiones llega a ser dura. En su mayoría, los pólipos son benignos, pero se ha logrado establecer la relación entre algunos tipo con el cáncer. Ya que no hay una manera infalible de determinar si un pólipo desarrollará cáncer o no, es necesario extraerlos a través de cirugía.

El diseño de este dispositivo está pensado específicamente para ser utilizado en casos de extracciones gastrointestinales en el colon y esófago.

El aparato está formado por un solo cuerpo en cuya punta se encuentran diferentes instrumentos necesarios en este tipo de intervenciones. De esta forma, un solo dispositivo puede cambiar su función rápidamente.

Gracias a sus múltiples herramientas, EndoRotor es capaz de reducir la cantidad de instrumentos que se necesitan para la extracción, ya que con un solo aparato es capaz de inyectar, cortar el tejido y succionarlo.