Pasar al contenido principal
Lanzan un proyecto educativo sobre Web3 para cinco millones de mujeres de Latinoamérica
Jueves, Octubre 13, 2022 - 15:47

La iniciativa se lanza en asociación con H.E.R. DAO LATAM, un desarrollador DAO liderado por mujeres que defiende la innovación y la diversidad en Web3, y CryptoConexión, una plataforma creada para cerrar la brecha de conocimiento en el mundo de las criptomonedas, blockchain y Web3 para latinoamericanos.

Unstoppable Domains, miembro de Unstoppable Women of Web3, y plataforma líder de Web3 con más de 2,5 millones de dominios NFT registrados, anunció hoy su proyecto educativo con el objetivo de introducir a más de 5 millones de mujeres latinoamericanas en Web3 para 2030.

La iniciativa se lanza en asociación con H.E.R. DAO LATAM, un desarrollador DAO liderado por mujeres que defiende la innovación y la diversidad en Web3, y CryptoConexión, una plataforma creada para cerrar la brecha de conocimiento en el mundo de las criptomonedas, blockchain y Web3 para latinoamericanos.

Unstoppable Women of Web3 es un grupo que fomenta la diversidad y educación y que busca capacitar a la próxima generación de talentos, con la misión de nivelar el campo de juego en los inicios de la era Web3.

Unstoppable WoW3 y CryptoConexión crearán y compartirán cursos online sobre cripto y Web3, que serán gratuitos y estarán disponibles en inglés, español y portugués. También lanzarán talleres y hackatones para mujeres desarrolladoras de Web2 para brindarles capacitaciones sobre Web3.

Además, Unstoppable Domains e Unstoppable WoW3 distribuirán más de 25 millones de dólares en dominios NFT gratuitos a 5 millones de mujeres latinoamericanas para ayudarlas a construir su identidad digital. También se contactará con universidades e instituciones educativas en América Latina para distribuir dominios NFT gratuitos a los estudiantes.

Además, 15 organizaciones Latinas se unirán al proyecto, incluidas Latinistas, Las Comadres, WeEvolution y Latino Startup Alliance.

“Web3 puede empoderar y animar a las personas, pero para lograr ese potencial, debemos asegurarnos de que todos tengan un asiento en la mesa”, afirma Sandy Carter, SVP y Channel Chief of Unstoppable Domains. “La educación es el primer paso para construir una Web3 más inclusiva, y es por eso que estamos comprometidos a expandir el acceso a los recursos educativos para las mujeres de latinoamérica. Estamos entusiasmados de asociarnos con H.E.R. DAO LATAM y CryptoConexión para apoyar e incentivar la próxima generación de mujeres innovadoras latinas Web3”.

"Las organizaciones que se unieron para lanzar esta iniciativa han estado haciendo un trabajo increíble para garantizar que las mujeres latinas tengan acceso a la información y los recursos para tener éxito en Web3", afirma Monica Talan, fundadora de CryptoConexión. "Al unirnos, compartir nuestros aprendizajes y aprovechar los esfuerzos globales de Unstoppable Women of Web3, sabemos que tendremos un mayor impacto para lograr nuestro objetivo".

Históricamente, las latinas han estado sub-representadas en la industria tech. Solo el 2% de los trabajos relacionados a IT en Estados Unidos son ocupados por mujeres hispanas, según datos de BuiltIn.

Lo mismo se aplica en América Latina, donde las mujeres están significativamente sub-representadas en el campo de STEM, según una investigación del IDB. Sin embargo, los datos muestran que los equipos más inclusivos se desempeñan mejor y son más innovadores.

Las empresas que tienen un puntaje alto en diversidad de género en los equipos ejecutivos tienen un 25% más de probabilidades de tener una rentabilidad superior a la media. Cuando las empresas tienen más del 30% de mujeres ejecutivas, es más probable que superen a las empresas que solo tienen entre el 10 y el 30 %. En general, los equipos con diversidad de género son mejores para tomar decisiones comerciales el 73% de las veces.

Esta iniciativa educativa reúne a organizaciones y partners que se dedican a derribar las barreras de exclusividad y construir un ecosistema verdaderamente inclusivo en Web3.


Foto: Unsplash

Autores

AméricaEconomía.com