Pasar al contenido principal
Las 4 claves para sobrevivir en la industria del márketing
Miércoles, Septiembre 21, 2011 - 16:16

Mitch Joel, CEO de Twist Image elabora una lista de consejos que debe seguir.

El trabajo de márketing tiene sus problemas a la hora de gestionarlo. Existen una serie de reglas básicas que pueden ser de utilidad para que los negocios prosperen. Mitch Joel, Ceo de Twist Image publica cuatro claves para triunfar en la industria.

1. No puedes tener un negocio fuerte si no cuentas con una comunidad fuerte

Esta frase debe convertirse en tu lema. Implica desde cómo conseguir más clientes a como mantenerlos, y desde cómo seguir siendo creativo a cómo mantener a tu equipo feliz y activo. El marketing puede ser un negocio divertido, pero no es sencillo.

2. ¿Cómo te involucras con tu industria y sus asociaciones?

Muchos negocios fallan en esto. Los directivos consideran que es suficiente con unirse a una asociación de su industria, pagar las tasas, sentarse y ver qué es lo que la asociación puede hacer por ellos. Pero es un enorme error. Lo interesante de unirse a una asociación es que ésta te de la posibilidad de ser voluntario y activo desde el primer día.

3. Es una carrera loca

En cualquiera de los puestos que ocupes, convenciones a las que acudas o a través de las personas que conozcas a lo largo de tu carrera, madurarás. Lograrás crecer tanto personal como profesionalmente, y eso se reflejará en tus negocios. Tienes que entender que cuanto más activo seas y más trabajes para ayudar a que tu industria avance, más beneficios conseguirás.

4. Es más fácil de lo que piensas

Es negativo que la gente no se involucre en su industria. Pero parece obvio que, cuanto mejor sea el estado de salud de tu industria, mejor irá tu negocio y más lograrás beneficiarte de esa situación. Cuanto más rápida sea la capacidad de reacción de la industria, más credibilidad y respeto conseguirá en la comunidad. En definitiva, consiste en asociarse con otros de la misma industria, ser activo, asumir los cambios y, si todo esto lo haces de forma efectiva, aumentarás tu negocio y todo lo que eso implica.

Autores

AméricaEconomía.com