Pasar al contenido principal

ES / EN

Las 9 frases que nunca debe decir a sus empleados
Martes, Mayo 26, 2015 - 15:07

Se tienen que evitar los juegos de poder, la discriminación y el desprecio.

Un reportaje publicado por Forbes y reproducido en Administradores.com reveló nueve frases que los jefes nunca deben decir a sus empleados. 

Estas son:

1. "Yo pago su salario. Usted tiene que hacer lo que yo digo". De acuerdo con un reportaje, las amenazas y los juegos de poder no son el camino para inspirar la lealtad o grandes resultados de los empleados. Los grandes ejecutivos inspiran y alientan a su equipo. Los buenos líderes no necesitan amenazar. 

2. "Eres muy afortunado de recibir este bono. Otras compañías están dando sólo un pavo congelado a sus empleados". Un líder sabio reconoce que son sus funcionarios los que producen los logros. Un gerente debe ser brillante para recompensar a los empleados que contribuyen al bienestar de una organización.

3. "Estuve aquí ayer por la noche hasta tarde y el sábado por la mañana. ¿Dónde estabas?". No porque el jefe trabaja siete días a la semana sus empleados tienen que hacer lo mismo.

4. "Debe estar aquí porque nosotros no vamos a discriminarla por ser mujer". Un buen jefe nunca discriminará y tampoco hará que el profesional se sienta vulnerable, directa o indirectamente, de esta forma, independientemente de su género, afiliación política o la religión o la raza. Un comportamiento como este es grosero.

5."Tenemos que reducir los costos". Cuando la empresa pasa por momentos difíciles, los profesionales respetan a los jefes que enfrentan los desafíos junto con ellos. En tiempos de "vacas flacas", los gerentes deben predicar con el ejemplo.

6. "No quiero sus quejas". Como jefe, la persona tiene que mantener el feedback con los profesionales constantemente, incluso si sólo son comentarios negativos. Un líder debe escuchar con la mente abierta y considerar las cuestiones planteadas por sus empleados. 

7. "Nosotros siempre lo hacemos así". Esta declaración es una manera de aplastar la innovación. La forma más adecuada es preguntar, "¿Qué sugieres que hagamos para mejorar?". Recuerde que los empleados saben lo que pueden y deben hacer para mejorar cualquier tarea. Los gerentes deben alentar a los profesionales para encontrar soluciones creativas y recompensarlos por ello.

8. "Estás haciendo un pésimo trabajo". Los gerentes deben comunicar claramente sus expectativas. Deben dar al profesional recursos, presupuestos, plazos, formación y el apoyo que necesitan para hacer el trabajo. También tienen que pedir a los subordinados repetir las instrucciones recibidas para asegurar que entienden exactamente lo que se pide. A menudo, el error está en la comunicación que no es muy clara.

9."Eres un estúpido, el peor de todos". La blasfemia, la ira y el desprecio son una lanza en el corazón de los trabajadores. Los líderes deben comportarse con cortesía y profesionalismo.

Administradores.com.br

Autores

AméricaEconomía.com