Pasar al contenido principal
Las claves para abrir un negocio
Lunes, Octubre 24, 2016 - 15:13

Si bien hay varios pasos a seguir, a continuación se tratan cinco claves.

Abrir un negocio es una decisión que implica mucha responsabilidad, donde es necesario seguir ciertos procesos que necesitan atención, principalmente en los detalles técnicos. El director ejecutivo de la empresa se contabilidad para las empresas Confirp, Richard Domingos, habló con Administradores.com de los pasos que se deben seguir.

Planificación del negocio. El gran problema de la mayoría de las empresas es que abren impulsivamente, porque lo que muchas veces no existe un plan de negocios establecido, con un público objetivo y la estructura necesaria. Y antes que todo es necesario tener claro el objetivo a alcanzar.

Varias veces, luego del primer análisis se percibió la necesidad de una capacitación. También es conveniente estudiar cómo está el mercado en que se busca actuar, para conocer el público objetivo.

Calcular los costos para empezar a funcionar. Debes saber que cuando se abre una empresa existen varios costos asociados que van más allá de la infraestructura y el personal. Para facilitar este proceso existen profesionales especializados en resolver la burocracia.

Definir la estructura física. Más allá de pensar en el local donde estará la empresa, debes tener en consideración toda la estructura para el funcionamiento, que dependerá del ramo de actuación y que va desde la maquinaria hasta el material de escritorio.

Hay que saber que el local se debe adecuar al público al que se dirige la empresa.

Contratar a un contador. Esta persona será responsable por estar generando información imprescindible para los organismos públicos, pero también para calcular los impuestos que la empresa deberá pagar.

Establecer el proceso de contratación de profesionales. Si su empresa necesitará funcionarios, debe hacerse cargo de crear los procesos selectivos para encontrarlos y de elaborar contratos de trabajo y definir el sueldo y los beneficios, además de ver cuál es el mejor régimen de trabajo. 

Autores

AméricaEconomía.com