Pasar al contenido principal
Las claves para avanzar hacia un CRM social
Viernes, Septiembre 23, 2011 - 15:57

Márketing Directo comenta las principales cosas que se deben tener en cuenta.

Seǵun el medio Márketing Directo el CRM social no consiste sólo en tener seguidores o “me gusta”, es más: ¿cuántos de esos seguidores compran sus productos o se suscriben a sus servicios? Jay Baer, experto en estrategia social, aconseja que “la meta no es ser bueno en redes sociales, es ser bueno en un negocio gracias a las redes sociales”.

Sin embargo muchas empresas desconocen el nacimiento de un nuevo consumidor social, que está redefiniendo la forma en que los individuos interactúan con las marcas y las empresas. El consumidor social comparte sus opiniones y experiencias, tanto buenas como malas. El consumidor social cada vez toma más decisiones de compra basándose en las redes en las que confía y en los comentarios que se vierten en comunidades de usuarios tanto públicas como privadas.

Ser conscientes de la evolución del cliente tradicional al cliente social es un paso muy importante que debe darse a la hora de aceptar el CRM social. Con éste último las empresas pueden escuchar conversaciones en tiempo real para tener un mayor conocimiento de los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores. De esta forma se pueden desarrollar experiencias más personalizadas para el consumidor y las marcas pueden aprovechar la red de contactos en los que confía el cliente para desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Si desea leer el artículo completo acceda acá.

Autores

AméricaEconomía.com