Pasar al contenido principal
Las cuatro preguntas clave para seguir o no con la pareja
Martes, Enero 19, 2016 - 15:59

En una encuesta hecha por el sitio web de citas eDarling, la mitad de los usuarios asegura que entre un 50%-80% de las parejas mantienen hoy una relación sin amor.

"Compartir los mismos valores y planes de futuro". Esa es la principal mirada que tienen las parejas cuando parten. Así lo señala un estudio elaborado recientemente por el sitio web de citas eDarling.

Por el contario, el estrés de la vida diaria, la rutina, una menor comunicación y la falta de pasión son los principales motivos por los que la relación se deteriora, dicen los encuentados.

Un contexto con esas variables genera intensas dudas a la hora de valorar si es conveniente seguir con la otra persona y pensar en fórmulas para continuar la relación. El estudio señala que 9 de cada 10 de los encuestados encuentra una gran diferencia entre "estar enamorado" y "tener cariño" por la otra persona.

El desamor es una situación que se considera va a cruzar por las parejas en algún momento de sus vidas, según el 46% de los hombres y el 53% de mujeres encuestadas, que afirmaron haber tenido una relación sin amor en alguna ocasión.

Del total, 2 de cada 10 mantuvo una relación más de cinco años a pesar de no estar enamorado de su pareja.

Casi la mitad de los usuarios asegura que entre un 50%-80% de las parejas existentes actualmente mantienen una relación sin amor y 5 de cada 10 considera que alguno de sus ex han sido el amor de sus vidas.

Los hombres dicen preferir la mantención de una relación sin amor, especialmente por comodidad y rutina (38%), por miedo a estar solos (31%), por los hijos (15%) y por cuestiones económicas (11%).

En el caso de las mujeres, en tanto, un 42% afirma que mantendría una relación sin amor principalmente por el miedo a estar solas, por comodidad y rutina.

La psicóloga Salama Marine, colaboradora de eDarling, comparte cuatro preguntas que resultan claves a la hora de analizar la situación de las parejas.

— Ser una pareja significa renunciar a una parte de libertad: ¿Lo que recibo de mi pareja está a la altura de mis expectativas?

— Algunas personas están más apegadas al hecho de tener pareja que a su pareja en sí, por lo que es necesario preguntarse: ¿Si no estuviéramos juntos nunca más, echaría de menos a mi pareja o a la unidad que formamos ambos?

— Cuando se tiene una relación de pareja se debe confiar mutuamente en los momentos difíciles: ¿Podemos contar el uno con el otro en el caso de que haya problemas o preocupaciones?

— La vida íntima en pareja también es algo muy importante en la relación: ¿Se está satisfecho/a con el sexo en nuestra relación?
 

Autores

LifeStyle