Pasar al contenido principal
Las vacunas más importantes a la hora de visitar destinos exóticos
Viernes, Abril 29, 2016 - 09:35

El sitio web español Doctoralia, que cuenta con información de más de 3 millones de médicos, presenta un mapa de vacunas para turistas internacionales.

Hepatitis A, fiebre tifoidea, rabia y fiebre amarilla son sólo algunas de las enfermedades posibles de ser contraidas en viajes a destinos exóticos, si no se toma la precaución de vacunarse de manera adecuada.

Doctoralia (www.doctoralia.com), dentro de su labor de extensión y educación social en materias de salud, presenta un mapa de vacunas para el viajero internacional, considerando el importante aumento en el flujo global de turistas a zonas exóticas.

Muchos de esos destinos necesitan que el viajero se vacune con varias semanas de anticipación frente a ciertas dolencias endémicas en algunas de las regiones consideradas complejas. Esto es especialmente importante cuando se piensa salir de zonas típicamente turistas o grandes ciudades.

Según se puede ver en el mapa las principales vacunas recomendadas para viajeros son:

- Hepatitis A y fiebre tifoidea para cualquier viajero que salga de Europa, Japón, Estados Unidas-Canadá o Australia, especialmente si se sale a zona fuera las ciudades.

- La rabia, recomendada también para estos mismos países, pero en especial para los asiáticos, africanos y el triángulo entre Honduras-Guatemala y El Salvador.

- La fiebre amarilla, para viajeros a zonas tropicales de África y América, incluyendo quienes salgan a la selva de Brasil, Perú o Bolivia y a destinos como Senegal o Kenia, que cada vez reciben más viajeros internacionales.

También se recomienda viajar con alguna aplicación de geolocalización de especialistas médicos en el móvil, para localizar al médico más cercano en caso necesario. La APP de Doctoralia es gratuita y ofrece información de 3,5 millones de médicos de 21 países.

Doctoralia.es también permite enviar dudas sobre vacunas en su servicio “Pregunta al experto” desde doctoralia.es de forma gratuita.

Autores

LifeStyle.com