Pasar al contenido principal

ES / EN

Las ventajas de los trabajos temporales
Jueves, Mayo 11, 2017 - 14:19

Estos trabajos permiten conocer y adquirir experiencia en distintos rubros y empresas, lo que ayudará a escoger el tipo de trabajo que se desea.

Ante el 6,6% de desocupación para el trimestre enero-marzo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas en Chile y el aumento del trabajo por cuenta propia, la empresa de outsourcing GrupoExpro destacó las ventajas de los trabajos transitorios para quienes se encuentran desempleados, dado que genera una oportunidad de reinserción laboral más rápida que un trabajo permanente o por tiempo indefinido.
 
“Como son por periodos acotados de tiempo, los procesos de búsqueda y selección de postulantes son más rápidos que para un cargo de contratación indefinida. Esto facilita la reinserción laboral del cesante y les permite obtener dinero de manera inmediata”, explica Claudia Araya, gerente comercial de GrupoExpro.
 
Además, destaca la ejecutiva, estos trabajos permiten conocer y adquirir experiencia en distintos rubros y empresas, lo que ayudará a escoger el tipo de trabajo que se desea.
 
Estos trabajos también presentan alternativas con horarios flexibles, porque la oferta laboral puede ser para todo el día en jornada laboral completa, o bien en jornada parcial para la mañana, la tarde o los fines de semana, permitiendo a las personas cesantes compatibilizar trabajo, ingresos y emprendimiento o capacitación.
 
Vitrina laboral

En la actualidad, 6,2% de los trabajadores asalariados tiene contrato con una empresa de servicios temporales, lo que representa más de 350 mil personas, según INE.
 
Entre los cargos más demandados para trabajos temporales o transitorios están secretarias, cajeros, vendedores, promotores, call center, servicio al cliente y operadores de logística. También se requieren profesionales, como ingenieros, que participan en proyectos por periodos definidos de tiempo. 
 
Si bien el trabajo es por periodo acotado de tiempo, un buen desempeño también ayuda a la continuidad laboral, porque un buen trabajador puede pasar de un trabajo temporal a otro de manera sucesiva.
 
También parte de los trabajadores transitorios se queda de manera definitiva en la empresa donde prestó sus servicios. “Cuando son evaluados positivamente, son proactivos, responsables y con iniciativa, muchos son contratados de manera definitiva en la empresa donde se desempeñaron, por lo que estos trabajos temporales funcionan para mostrarse laboralmente para quienes buscan un trabajo definitivo”, concluye Araya.

Autores

AméricaEconomía.com