Pasar al contenido principal

ES / EN

Licor artesanal de lujo St. Germain llega al mercado chileno
Martes, Enero 20, 2015 - 11:48

Elaborado con flores de saúco salvaje que nacen en Los Alpes Franceses, su creador forma parte de la tercera generación de una experimentada familia de destiladores.

Con una entrada especial al mercado chileno, el grupo local de Bacardí-Martini comercializa St. Germain, uno de los licores artesanales de lujo reconocidos en el mundo.

Con una experiencia fresca, toques a fruta tropical, pera y cítricos, St. Germain es el primer licor artesanal elaborado con flores de saúco salvajes, que nacen en las colinas de los Alpes Franceses.

Robert J. Cooper -el creador de la marca y que forma parte de la tercera generación de una familia dedicada a la destilación- descubrió en 2001 las notas complejas y el sabor refrescante de la flor natural de la campiña gala. Desde el año 2007 revoluciona la alta coctelería mundial al mezclarla y trabajarla.   

Con una botella icónica de vidrio estriado, de múltiples facetas curvas  únicas y atemporales y tipografía Art Decó, la marca da cuenta de un origen bohemio y parisino.

El corcho contiene un acabado de bronce satinado, que representa a los artesanos que la producen; y su etiqueta combina el estilo de los años 20, con toques góticos y clásicos, incluyendo una bicicleta en el logo, inspirado en la forma de traslado de los agricultores; y un patrón de flores de sauco en la parte interior de cada etiqueta, que puede verse a través del líquido.

St. Germain ha sido elegido por el diario estadounidense New York Times como uno de los componentes de cócteles más influyente de la última década. Ha obtenido cuatro medallas de oro consecutivas en Monde Selection.

Una de sus principales características es que el proceso de elaboración es totalmente artesanal, comenzando en la primavera con la cosecha manual de las flores de sauco salvajes, en la región de Saboya, donde los recolectores introducen las flores en sacos y las trasladan en bicicleta a los centros de acopio.

En ese punto se maceran con cuidado para preservar su sabor y frescura. Luego se trasladan a Côtes du Marmandais, en Marmande, donde comienza el proceso de elaboración de St. Germain.

Muy versátil, el licor puede ser acompañado por una bebida tónica o crear creativos cócteles como el “Le Fizz” con St. Germain, Vodka Grey Goose y limón exprimido; o se puede complementar con una medida de Gin Bombay Sapphire y tónica, y servirlo en un vaso alto con una rodela de limón.

 

Autores

Agencias/ LifeStyle