Pasar al contenido principal

ES / EN

Live Music Fest celebra designación de Ciudad de Guatemala como Capital Iberoamericana de Cultura 2015
Martes, Diciembre 2, 2014 - 08:18

Museo Miraflores organiza el evento con el objetivo de mostrar diversas propuestas musicales locales, "transmitiendo mucha felicidad y orgullo", según explica la gerenta de la entidad, María Gadsden

Con cinco horas de música continua, el próximo 13 de diciembre los jardines del Museo Miraflores adecuarán su espacio para albergar el Live Music Fest, evento que abre y celebra la designación de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015.

Desde las 15:00 horas de ese día, los asistentes podrán disfrutar de la música de Tijuana Love, Ishto Juevez, The Tefeatles, Lucky Charms, El Gordo, Plan Beta y Viento en Contra.

María Gadsden, gerenta del Museo Miraflores, destaca que se sienten muy orgullosos del premio que ganó la ciudad al ser la próxima Capital Iberoamericana de la Cultura.

"La música forma parte de nuestra cultura y de nuestra vida diaria y un festival musical era ideal para dar a conocer el premio y apoyarnos con estos intérpretes reconocidos para que el público se entere de que la ciudad de Guatemala ganó un premio importante", dice al respecto de la elección del Live Music Fest como evento para celebrar el reconocimiento.

Paulo García, tecladista de la agrupación Plan Beta, dijo que la banda está muy contenta porque es una gran activdad para la música nacional y para Guatemala, además de que "siempre es emocionante compartir escenario con otras excelentes propuestas musicales".

El músico subraya que "debemos aprovechar esta ventana que se nos acaba de abrir para dejar nuestra mejor impresión al mundo", algo con lo que coincide el cantautor local El Gordo, quien considera que una de los aspectos más importantes de este premio es que Guatemala estará en los ojos de los demás países.

"Es un evento que también ayudará a que nosotros nos demos cuenta de la importancia de nuestra cultura", dice.

Rodrigo, El Canche, Zarco, vocalista de Tijuana Love, comenta que participar en un evento como este es un honor para ellos. "Representar el rubro musical como parte de la cultura nacional es muy importante", apunta. También adelanta que son ellos los encargados de abrir la actividad.

Para la gerente del Museo Miraflores, los organizadores de la fiesta, el objetivo, desde que empezaron con la idea, era ofrecer propuestas nacionales de diversidad de géneros. Además, pretenden transmitir mucha felicidad y orgullo.

"Queremos que la gente se sienta parte de esta distinción. Este reconocimiento se da solamente a las capitales que presentan un desarrollo cultural y agendas culturales de alto nivel, y somos parte de ello. Eso se debe saber y compartir", puntualiza.

 

Autores

Prensa Libre